115 años junto a cada tresarroyense

ST 4. 9°
Despejado

Policiales

ASALTO A MANO ARMADA EN LA MADRUGADA DEL JUEVES

Lo sorprenden en la puerta de su casa y le roban 20.000 pesos del sueldo

10|03|18 10:54 hs.

Un vecino tresarroyense fue sorprendido por tres delincuentes cuando llegaba a su casa y sufrió la sustracción de 20.000 pesos en efectivo, producto de sus haberes.


  La víctima fue identificada como Luis Maidana y el hecho fue perpetrado en la madrugada del jueves, poco después que el damnificado se despida de un amigo con quien había estado momentos antes, informaron fuentes policiales.

Los delincuentes que atacaron a Maidana, que reside en un departamento ubicado al final de un pasillo situado en la calle José Ingenieros, a metros de su intersección con la avenida San Martín, junto a una gomería ubicada en ese sector de la ciudad y justo enfrente al Destacamento de Gendarmería, aprovecharon la oscuridad del acceso al inmueble para sorprenderlo y encañonarlo con un arma de fuego. Una vez adentro de la casa, los ladrones revolvieron todos los ambientes en busca de dólares, aunque la víctima le reconoció a las autoridades no haber adquirido "jamás" divisas extranjeras y dijo que, tras hallar 20.000 pesos producto de sus haberes en un molino de nuestra ciudad donde trabaja como empleado, se retiraron del lugar. 

Al relatar su experiencia a LU24, el damnificado comentó que "la pasé mal" y que el hecho duró aproximadamente una media hora, "les dije que se lleven lo que tengo, tenía una parte de lo que había cobrado y se llevaron la plata. Me revolvieron toda la casa, me golpearon la cara, la espalda. Les dije que se tranquilicen y se lleven lo que se tenga que llevar. Pensaron que tenía plata, yo soy empleado de una empresa local, tienen los recibos de sueldo ahí para verlos, ellos querían los dólares que no tenía. Se llevaron un monto importante de dinero y pasé un muy mal momento". 

Al referirse a los maltratos recibidos por los delincuentes, Maidana explicó que, "el golpe fue en la cabeza, me pegaron atrás de la oreja y me tuvieron 30 minutos en el piso mirando para abajo. Me hicieron placas pero estoy bien". 

 Pocas pistas

Por su parte, fuentes policiales indicaron a LA VOZ DEL PUEBLO que existen "pocos" elementos en el marco de esta pesquisa, ya que Maidana nunca pudo ver a sus victimarios, al punto tal, de no poder precisar ni siquiera si estaban encapuchados. 

Según las fuentes consultadas, los delincuentes habrían aprovechado la oscuridad de un pasillo donde existe el acceso a la puerta de calle, en el que fue sorprendido por atrás. En ese momento, uno de los delincuentes lo encañonó con un arma de fuego y lo obligó a tirarse al suelo. 

Tras eso, se dedicaron a revolver los distintos ambientes en busca de los famosos dólares, aunque aparentemente ese dato era equivocado.

 "Al no poder verlos, es muy poca la información que se maneja", comentó una alta fuente de la investigación por "robo calificado" iniciada bajo la instrucción de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°6, a cargo del doctor José Bianconi. 

Tercer caso 

Este hecho denunciado en la madrugada del jueves, es el tercer caso calificado por el uso de armas que se comete en nuestra ciudad en las últimas cuatro semanas. 

La seguidilla delictiva comenzó en la noche del 17 de febrero, cuando dos delincuentes irrumpieron en el domicilio de la familia Fusaro y, tras reducir y golpear a dos mujeres y el marido de una de estas, se retiraron con un magro botín. En este caso, también pedían "los dólares". 

Por su parte, horas más tarde, en el domicilio del empresario tresarroyense Héctor Uzcudún, en la calle Humberto Primo 164, fue cometido otro hecho calificado, aunque por este último episodio, hay una pareja detenida.  


Te interesaría leer