115 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 3°
Despejado

La Ciudad

FIESTA DEL TRIGO, JORNADA DE CIERRE

Final de otra celebración esperando por un mejor clima

11|03|18 09:45 hs.

La lluvia que estropeó el sábado le dará lugar a un clima mucho más mejorado para que hoy la Fiesta Provincial del Trigo tenga un cierre acorde a lo que merece tamaña celebración, que en esta edición ha mostrado una de sus mejores facetas en cuanto a contenido desde cada una y en su conjunto.


  Las condiciones climáticas de ayer obligaron a realizar cambios en la programación, fundamentalente en lo que tiene que ver con la entrega de premios de los distintos concursos, ya que aquellos que estaban previstos para concretarlos anoche se trasladaron para hoy, en distintos escenarios.

Durante el almuerzo oficial, que se realizará a las 13.30 en el Fogón Nº 1, se entregarán los reconocimientos a las Muestras de Trigo, a la Muestra Industrial y Muestra Comercial. 

Por su parte durante el acto oficial que tendrá lugar a las 16.30, se realizará la entrega de premios a la Maestra Rural, al Peón Rural, al Agricultor Pionero, a la Espiga de Oro, y a las Vidrieras Alegóricas. Finalmente en la noche y previo a la presentación de Luciano Pereyra, se dará lugar a la premiación de las carrozas alegóricas. 

Así será entonces la nueva programación para hoy, que se sumará a lo que ya estaba anunciado para esta jornada de cierre, que tendrá por la tarde el atractivo del desfile de carrozas e instituciones locales, para continuar luego con los espectáculos en el escenario mayor con la presentación estelar del consagrado Luciano Pereyra. 

Así se pondrá fin a una Fiesta del Trigo, la previa a la que el año próximo celebrará las cincuenta ediciones, un acontecimiento que será histórico. 

Será por eso que en esta víspera de lo que será el cincuentenario la fiesta se ha destacado de otras varias anteriores, ya que el predio en su totalidad se muestra compacto por su variado e interesante contenido, con algunos puntos altos como es el patio de cerveza, muy bien presentado y mejor ofrecido por quienes forman parte de este novedoso lugar de encuentro. 

La multiplicidad de proposiciones esta vez han llenado prácticamente la avenida Ituzaingó, y una variada oferta gastronómica.