115 años junto a cada tresarroyense

ST 5. 1°
Nubes dispersas

La Ciudad

TRAS EL ANUNCIO DEL POSIBLE CIERRE

Están en marcha "los tres cursos" del CENS en Claromecó

12|03|18 21:46 hs.


Sin mayores detalles y en medio de un marcado hermetismo comenzaron las clases en el CENS 451 de Claromecó. Los tres cursos con sus alumnos y profesores pudieron ingresar a la Escuela 11, donde funciona el centro de estudios para adultos en la localidad balnearia. 

Siempre en un contexto donde es escasa la información oficial, fuentes educativas aseguraron además a LA VOZ DEL PUEBLO que "no hay bajas de docentes" para el CENS en el caso del distrito de Tres Arroyos. Es distinta la situación en el de Coronel Pringles, donde directamente esa oferta educativa fue cerrada. Pero sobre todo subrayaron que "hoy empezaron los tres cursos, alumnos y profesores", en alusión al servicio que semanas atrás había recibido la notificación de cierre por falta de inscriptos. 

 Las fuentes consultadas por este diario afirmaron que las clases comenzaron "en un 80 por ciento" con normalidad porque faltan profesores en algunos cursos. Es el caso de horas que aún deben ser cubiertas en Claromecó, como en la ciudad cabecera, sobre todo porque todavía no salió la convocatoria para su cobertura.

En este contexto ayer comenzaron la cursada los servicios en la Escuela Nº 4, en la sede central de la Escuela Nº 3, como así también en los casos de las escuelas 15, 48 y 11 de Claromecó, donde funciona el CENS 451. 

De acuerdo a lo que pudo saber este diario, por estos días se ha registrado una matrícula muy importante en Tres Arroyos, en términos de cantidad. Incluso la próxima semana se podría continuar con el período de inscripción. 

Si bien destacan que cada año se observa un nivel alto de matrícula, en esta nueva edición parecieran haber más adultos interesados en cursar sus estudios secundarios apoyados en que el sistema ahora permite una cursada discontinua, de tres días por semana. 

Esta condición mejora las chances de asistencias de los estudiantes, que por ser personas mayores -y con responsabilidades- ven resentido su nivel de asistencia. 

Después que se anunciara el cierre del primer curso, la reacción de la comunidad permitió que siga abierto en forma completa el servicio del CENS en Claromecó

Te interesaría leer