115 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 1°
Despejado

La Región

La voz de Dorrego

Convenio para el manejo de los residuos

20|03|18 11:17 hs.

El intendente Raúl Reyes firmó en su último viaje a La Plata un convenio con el Organismo Provincial para Desarrollo sustentable (OPDS), que permitirá trabajar en conjunto para el manejo integral de los residuos en todo el distrito. 


En ese contexto, informó el jefe comunal que se elaborará un diagnóstico para identificar las mejoras necesarias y entre los acuerdos adicionales que se firmarían posteriormente, se mencionan aspectos ligados a la asistencia técnica y financiamiento para optimizar el trabajo que actualmente se realiza. 

El convenio marco fue suscripto por el jefe comunal dorreguense y el licenciado Rodrigo Aybar Perlender, director ejecutivo del OPDS. 

Raúl Reyes, que asistió a la reunión en la capital provincial junto a la concejal Priscila Minnaard, dijo que se está estudiando la posibilidad de que en un futuro mediato pueda ser trasladada la planta de separación de residuos que funciona en el predio de la depuradora de líquidos cloacales al relleno sanitario.

Certificados para docentes 
El contador Reyes recibió en el OPDS los certificados del curso "Campaña de Educación Ambiental: Programa Generación 3R" que se dictó el año pasado en nuestro distrito y al que asistieron docentes locales. 

Al respecto informó que estos certificados se les hará llegar a los asistentes a través de las autoridades educativas de nuestro medio.  

Monotributo social 
La Dirección de Producción informó que hoy, desde las 9, atenderán en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, representantes del Ministerio de Desarrollo Social para inscripciones en el monotributo social. 

Cuidadores domiciliarios 
El director de Desarrollo Social, Ariel Heim, recordó que hoy, a las 13, en el Centro Cultural, se realizará el acto de lanzamiento del curso de formación de cuidadores domiciliarios. El mismo otorgará título oficial y tendrá una duración de cuatro meses con cuatro horas diarias de cursado. 

Se dictará en la Casa de la Cultura a partir de abril, de 13 a 17, y se realiza merced al aporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.