115 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 1°
Escasa nubosidad

Deportes

Básquet local

La ATB presentó el Ciudad

21|03|18 10:14 hs.

El comienzo del básquet de Primera División dará comienzo el próximo viernes con la primera fecha de la Zona 2 de la Copa Ciudad, y para presentar el torneo ayer se realizó una conferencia de prensa en la Asociación Tresarroyense. 


Los dirigentes también aprovecharon la ocasión para brindar detalles de su primer mes en la conducción. Quien tomó primero la palabra fue el presidente Martín Goizueta, que indicó: "Nos hemos vuelto a juntar con Guillermo (Orsili, director de Deportes) para volver a armar este torneo tan importante para el básquet de nuestra ciudad, un torneo que le sirve a todos los clubes para poner los equipos a punto”. 

La programación para la fecha inaugural prevé dos partidos en Argentino Junior el viernes: desde las 20 Club de Pelota vs. Centro Vasco de Necochea y a las 21.45 Argentino vs. Blanco y Negro de Coronel Suárez. Mientras que la actividad seguirá el miércoles 28 en Huracán con Sarmiento de Coronel Suárez vs. Costa Sud y Huracán vs. Quilmes. 

Concluidas las zonas, que tendrán tres fechas, todos pasarán a playoffs y se cruzarán los primeros vs. los cuartos y los segundos vs. los terceros. 

La final será “cerca del 24 de abril que es aniversario de nuestra ciudad en homenaje desde el básquet”, destacó Goizueta. 

A su turno, Orsili indicó: “En función de la Copa Ciudad, es la tercera que me toca enfrentar desde la organización y creo que todos los clubes lo están esperando porque es el puntapié inicial para todo el año en Tres Arroyos. Muy contento de que se haya podido dar otra vez y nuevamente destacar y remarcar la actitud de esta comisión para poder trabajar para el bien del básquet". 

Entrando en otros temas, los dirigentes presentes aprovecharon para comentar detalles de su gestión que justo ayer cumplió su primer mes. "Hacía más de 10 años que no empezaban las competencias a mitad de marzo, el sábado arrancamos con las menores, alrededor de 500 chicos jugando al básquet. El lunes 26 dará inicio el torneo de Sub-19 y el fin de semana estamos con la selección Sub-15 masculina compitiendo en Olavarría en el Zonal”, remarcó Goizueta. 

Al consultarles sobre ideas y propuestas, más precisamente cómo intentarán sumar más público a las canchas, Luis Aramberri respondió: "Quizás no va a ser algo que se va anotar de la noche a la mañana, pero se ha charlado de fomentar rotativamente entre los clubes encuentros de minibásquet para acercar a la familia al básquet y a partir de eso volver a tener la pertenencia al club. Hay que aggiornarse a los tiempos que corren y ver qué iniciativas se plantean desde acá y creo que entre todos se va a mejorar la competencia, agregar algunas otras actividades para acercar a la familia a la cancha, pero creo que va a ser un proceso”. 

En el cierre, Adrián Parravicini confirmó la continuidad del torneo 3 x 3 para Sub-19 y comentó: “Se hizo una evaluación de lo hecho el año pasado y se va a seguir jugando en el entretiempo. Destacamos la colaboración de los árbitros de dirigir ésta instancia. Vamos a hacer unos pequeños ajustes de lo que se vio el año anterior y abriendo una posibilidad más para que los chicos jueguen. Se mantiene la misma categoría con una lista de buena fe amplia”.