115 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 1°
Despejado

Deportes

Desde la Liga

Segunda posterga su inicio

21|03|18 10:18 hs.

Por la falta de habilitación de las canchas, y ante la negativa de la policía de brindar servicio sin la aprobación de la APREVIDE, se decidió en la jornada de ayer postergar el inicio del fútbol de la Liga Regional Tresarroyense. 


En principio la fecha elegida para dar comienzo era el domingo venidero, pero ahora se decidió esperar hasta el lunes 2 de abril (feriado nacional) para poner a rodar la pelota. 

El presidente Ricardo Fernández y el vicepresidente Julio Garrido le explicaron a la mesa de Primera que ayer estuvieron en diálogo con el secretario de Seguridad Werner Nickel e indicaron que la orden de no brindar servicio de la policía sin la aprobación de APREVIDE llega desde el Ministerio de Seguridad, y todas las canchas deben estar habilitadas para que se pueda jugar. 

Sobre esta cuestión, Fernández declaró: "Tenemos un problema grave". Mientras que los delegados sugirieron diferentes alternativas y se manifestó la posibilidad de jugar con seguridad privada, algo que quedó como alternativa pero antes se aguardará unos días para resolver el imprevisto. 

Otro punto que sorprendió en la mesa fue la incorporación del sistema Comet (software para el registro de los jugadores), que será obligatoria incorporar por los clubes para poder jugar el año próximo el Torneo Federal Amateur que organiza el Consejo Federal y otorgará los ascensos al Federal A. 

Quien dio la noticia a la mesa fue Luis Ferrín (colaborador de la Liga) que explicó que se elevará la forma de juego al Consejo Federal para que se apruebe y se homologue. 

Ferrín también indicó que los clubes deberán tener la personaría jurídica al día, ya que se incorporarán los datos de las instituciones. 

En el temario también se indicó el aumento de los árbitros y los remises a la zona, se leyó el acta de la reunión anterior y se continuó debatiendo sobre el seguro de los jugadores.