115 años junto a cada tresarroyense

ST 22. 8°
Despejado

El Campo

El Agropecuario

Un martes a todo maíz y soja

25|03|18 20:06 hs.

El martes, a partir de las 8.30, El Agropecuario llevará a cabo su jornada a campo de gruesa en la que presentará los nuevos híbridos de Dekalb y las nuevas variedades de soja de Asgrow. El lema del evento, que es abierto para técnicos y productores, es “venga y pregunte”. 


“La idea es que todos puedan ver los materiales in situ y se saquen todas las dudas”, dijo la ingeniera Verónica Tumini, asesora agronómica de la firma. La cita comienza en el kilómetro 103 de la ruta 228, en El Carretero, en el establecimiento San Juan. 

Allí se presentarán los nuevos híbridos de maíz Dekalb, y será la ingeniera Mariana Robles la encargada de hacerlo. Luego, la misma técnica, mostrará las parcelas de variedades de soja Asgrow, de tecnología intacta. 

En tercer término, el ingeniero Guillermo Pugliese, de Bunge, disertará y mostrará los resultados a campo de distintas estrategias de fertilización en ambos cultivos. 

Una vez finalizadas las charlas en ese campo, la concurrencia se trasladará a El Triángulo, al establecimiento San Fermín, ubicado en el kilómetro 111 de la ruta 228. 

En ese caso, los ingenieros Pugliese y Robles disertarán y mostrarán los ensayos de manejo por ambientes en maíz (fertilización, densidades, macollos). El cierre, en tanto, ya en el mediodía, será con un almuerzo.

Completita
“Consideramos que es una propuesta muy interesante porque está armado por nosotros y se muestran todos los híbridos de maíz y todas las variedades de soja, con distintas fertilizaciones, distintas densidades, con ambientes contrastantes. Es como que una recorrida logramos tener el panorama completo”, explicó Tumini. 

La ingeniera destacó la importancia que este tipo de jornadas tiene tanto para la empresa que las realiza como para los técnicos y productores que concurren. 

“En este tipo de eventos se da el contacto personal con el productor y es nuestra herramienta para trabajar toda la campaña después. Porque cuando les recomendemos un híbrido, tendremos esta jornada como antecedente, en la que ellos van a ver el material a campo y van a tener a mano los datos concretos”, comentó.  

Prescripciones 
En cuanto a lo que se viene en tecnologías y manejo, Verónica mencionó el trabajo que se viene realizando en la zona núcleo y en el norte. 

“Se trata de ‘Prescripciones’ que es el nuevo modelo de agricultura que plantea Dekalb, que contempla los desafíos de aumentar la producción de alimentos cuidando el medioambiente”, indicó. 

En este sentido, manifestó que “se trata de un manejo específico para cada lote. Es decir, que tenga un híbrido determinado, con una tecnología, manejo de malezas, fertilización y fecha de siembra totalmente distinto al lote de al lado. Lo que se busca es maximizar los recursos”. 

Aunque la ingeniera también aclaró que “nosotros en el sur venimos un poco más retrasados en relación a ese nuevo modelo, pero ya va a llegar. Más teniendo en cuenta que en esta zona el productor está ávido de información y siempre busca incorporar las nuevas tecnologías”.