115 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 1°
Despejado

Deportes

Copa Aiello

Unión es el nuevo campeón

30|03|18 10:25 hs.

El Club Social y Deportivo Unión sigue viviendo momentos de plena alegría. Anoche se consagró campeón de la Copa Aiello que organizó el Club Huracán, al derrotar 2-1 en la final a Colegiales, y le agregó un eslabón más de éxitos a esta cadena que comenzó a formarse hace muy poco tiempo, donde además del ascenso a Primera le sumó la obtención de la Copa Orfel Fontán del Club Quilmes.


Respetando una línea de juego, la formación que lidera Fabián Sánchez justificó la consagración, aunque debió trabajar a destajo, y la ventaja recién pudo conseguirla en los minutos finales de un partido que terminó mal porque el Escolar reprobó abiertamente el arbitraje de Lucas Boneiro, y lamentablemente ofreció un feo y repudiable espectáculo tras el pitazo final; aunque es verdad y ello debe reconocerse, le tributó su respeto a Unión en la entrega de premios. 

Tres expulsados tuvo la alineación de Julián y una la del Tatengue, aunque según la terna arbitral, habrá más informados por el lado de Unión. 

Fotos Germán Russi


Entrando en el juego propiamente dicho, el partido se dividió claramente en el primer y segundo tiempo. La parte inicial fue atrapante, con un gran ritmo y objetivos claros en buscar el arco rival; en tanto el complemento, con la expulsión de Cuello al primer minuto, hizo que Colegiales se reacomodara, cerrando sus líneas y quitándole espacios a un rival que perdió claridad e ideas; aunque siempre llevando el peso del match. 

La parte inicial mostró a un campeón con su habitual juego asociado, de pases y control de pelota, con la apertura de la cancha con Tanno y Amestoy, y la llegada de sus volantes. 

Colegiales era más directo y rápido, Paguegui trató junto a Maldonado de aportar juego, mientras que Silva y Videla llevaron profundidad. El Escolar abrió el marcador vía Silva tras un tiro libre donde Unión marcó mal y erró en el despeje. 

En desventaja, el Tatengue siguió siendo superior y presionó hasta llegar a la igualdad con un cabezazo de Stornini que entró sólo en un tiro libre de Domínguez, quien minutos después tuvo otras dos chances por la misma vía, aunque bien resueltas por el arquero Alonso. 

Los minutos finales ofrecieron paridad y comenzaron a mostrar un marcado nerviosismo de Colegiales, que debió luchar y correr demasiado para mantenerse en juego. 

El segundo tiempo fue más luchado, las chances de gol casi que no estuvieron y en esa disputa física, las expulsiones comenzaron a enrarecer el desarrollo. A los 37m. García le puso precisión a un tiro libre que se metió a ras de piso junto al palo derecho de Alonso. 

Unión llegaba así a una merecida consagración de la mano de una atractiva intención y producto de haber realizado una gran copa a lo largo de todo su desarrollo. 

UNION 2 
1- I. Ferretti 

4- D. Ficco 
2- K. Cejas 
6- J. Stornini 
3- B. Medwid 

8- J. Rodríguez 
5- A. Barrionuevo 
10- J. Domínguez 
11- L. Amestoy 

7- M. Tanno 
9- J. Barroero 

DT: Fabián Sánchez 

COLEGIALES 1 
1- J. Alonso 

4- W. Suárez 
2- D. Sanabria 
6- L. Pepe 
3- R. Cuello 

8- G. Di Rocco 
7- M. Paguegui 
5- A. Barrionuevo 
10- E. Maldonado 

11- H. Videla 
9- L. Silva

DT: Rubén Julián 

Goles en el primer tiempo: 8m. Silva (C) y 19m. Stornini (U). 
Gol en el segundo tiempo: 37m. García (U). 

Cambios: en Unión, 15-L. García por Amestoy, 16-S. Ferretti por Barroero, 13-B. Ibarlucía por Rodríguez y 14-D. Gutiérrez por Tanno. En Colegiales, 15-J. Guzmán por Barrionuevo. 

Expulsados: ST, 1m. Cuello (C), 23m. Ficco (U), 38m. Sanabria (C) y 41m. Suárez (C). 
Arbitro: Lucas Boneiro. 
Estadio: Roberto L. Bottino.