115 años junto a cada tresarroyense

ST 20. 0°
Despejado

La Región

San Cayetano

Se recibió un vehículo para Defensa Civil

31|03|18 10:37 hs.

Tras la solicitud de financiamiento para adquirir elementos necesarios para paliar emergencias, días pasados se recibió la camioneta adquirida para Defensa Civil. Dicha acción está contemplada en el Convenio de adhesión al "Programa Nacional de Asistencia y Colaboración en el Marco de la Emergencia", celebrado entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el municipio. 


El vehículo en cuestión, entregado por la firma Uzcudun Zafim, es una Toyota Hilux 4x4; DX 2.4, TDI de 6 marchas, cabina simple, cero kilómetro. 

El importe total es de $ 595.000. A través del mencionado convenio, gestionado por el intendente Miguel Gargaglione y funcionarios de Defensa Civil San Cayetano, se prevé incorporar a esta organización mediante fondos enviados por el gobierno nacional, una carpa inflable para ser utilizada como hospital móvil, un generador portátil para abastecimiento de la carpa, un tanque para incendios forestales de 24.000 litros y un drone para monitoreo de incendios. 

Teniendo en cuenta que San Cayetano está afectado año a año por incendios forestales y de interfase (fundamentalmente en temporada estival), poniendo en riesgo vidas, bienes y producciones agropecuarias de vecinos sancayetanenses, dichos elementos serán primordiales para la actuación de los agentes involucrados en este tipo de emergencias.