115 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 8°
Cielo cubierto

Policiales

Larga crisis de Seguridad

Sangrienta guerra de bandas en La Plata

04|04|18 10:02 hs.

La Policía Bonaerense desplegó ayer un impresionante operativo policial con más de 500 efectivos y 50 móviles en el barrio "El Mercadito", de La Plata, donde en los últimos meses se venían registrando sangrientos enfrentamientos entre bandas antagónicas. 


El operativo contó con el apoyo de efectivos de fuerzas federales, de helicópteros y de patrulleros "blindados". En ese marco, más de 500 efectivos "saturaron" el barrio, ubicado en las afueras de La Plata y realizaron allanamientos en búsqueda de drogas y armas. 

El barrio había sido noticia en las últimas semanas a raíz de los brutales enfrentamientos de dos bandas rivales, que se iniciaron luego de que fueran reubicadas allí varias familias que se encontraban en la vera del Arroyo El Gato, que resultaron muy afectadas por la inundación de 2013. 

Según trascendió, los procedimientos en las inmediaciones del Mercado Regional de La Plata se prolongarán por tres semanas y en paralelo se realizará una serie de mejoras como la colocación de luminarias y la remoción de cúmulos de basura. 

La investigación es llevada adelante por la fiscal Betina Lacki, en el marco de una causa por venta de drogas, robos y actividades ilegales asociadas con la actividad del Mercado Regional. (DIB)