//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 7°
Nubes aisladas

La Región

El Conservatorio de Música, toda una institución

"Nos da mucho todos los días y es como una familia"

17|09|17 19:00 hs.

El Conservatorio provincial de Música organiza una cena show en el Centro de Jubilados, Pedro N. Carrera al 300, para el 7 de octubre a las 21 horas. Se tratará de una noche más que especial, en la que los comensales podrán disfrutar y darse el lujo de apreciar toda la noche música en vivo, bandas que interpretarán géneros diversos, además de un grupo de cumbia, que harán música para que la gente salga a bailar. 


Mayra Jordan, del profesorado de piano y Cecilia Bárbulo, quien interpreta el clarinete, se acercaron a LA VOZ DEL PUEBLO para contar la propuesta que tienen y lo que realizarán a partir de lo recaudado en el evento. Es la cuarta edición de la cena en la que preparan "un mix" -como señalan las artistas- de estudiantes y miembros de la cooperadora de apoyo a la institución. 

Están muy entusiasmadas porque saben que la gente responderá y que es un evento que tuvo mucho éxito por lo que la misma comunidad de Tres Arroyos les pidió que repitieran. 

 Todo lo recaudado se utilizará para cubrir las necesidades del "Concer", hasta el momento colaboraron en la restauración de una de las aulas principales de la institución educativa que se utiliza para muchas clases, para el ensayo de la orquesta, para actividades muy diversas, otras veces ayudaron con la pintura del patio, la compra de elementos de audio, consolas. 

Amor por el Concer 
Mayra y Cecilia señalan que la situación edilicia en muchos ambientes del Conservatorio Provincial de Música "es muy mala, eso fue lo que movilizó a los alumnos y a la Cooperadora para la realización de este evento y de las anteriores ediciones, va cambiando el objetivo en lo que se usa lo recaudado a partir de lo que falta", dicen, para continuar: "Hay muchas necesidades. Lo fundamental es lograr la construcción de un edificio nuevo, creemos que eso tiene que estar en las prioridades educativas, puesto que se trata de un edificio muy antiguo". 

Las artistas se refieren a la institución que las alberga con emoción, cariño y mucho amor: "El Conservatorio es muy especial, nos da mucho todos los días y es como una familia y sale de todos las ganas de ayudar. Es un lugar muy querido donde se hace todo a pulmón, prácticamente no recibimos mucha ayuda, por lo que pensamos que la prioridad es el edificio nuevo, es un espacio chico para los más de 300 alumnos que participan a diario de todas las clases. Siempre tratamos de hacer cosas para que se vea bien y más bello". 

Cecilia destaca que "nuclea a gente de todas las edades y por eso hay que tener condiciones óptimas para poder trabajar". Mayra hace referencia a la activa participación y dedicación de los alumnos, profesores y directivos en conciertos didácticos. "Tocamos para las escuelas, o en la Rural", dice, además de mostrarse muy entusiasmada con la reedición de un concierto gratuito a realizarse en el Teatro Municipal.