115 años junto a cada tresarroyense

ST 22. 8°
Despejado

La Región

Adolfo Gonzales Chaves

Capacitación para los bomberos

11|04|18 10:48 hs.

Recientemente se realizó una capacitación en el cuartel de Bomberos Voluntarios y al respecto el jefe del cuerpo activo, Marcelo Costa, se refirió al caso como así también a las actividades de la entidad. 


En principio Costa comentó que “se tuvieron tres días de capacitación en un vehículo de gran porte preparado para ello, donde participaron nuestros bomberos y también se solicitó un permiso para que lo hicieran efectivos del Cuerpo de Bomberos de Policía de De la Garma. Las jornadas fueron amplias en conocimientos dentro del Centro Móvil de Incendios que pertenece al Consejo Nacional de Bomberos, donde se hace la simulación de un incendio de una vivienda que se va modificando a medida que se van haciendo los ejercicios, dando diferentes dificultades para enfrentar. También se hacen rescates con víctimas con altas temperaturas y se trabaja con fuego real con quemadores a gas”, apuntó.

Luego de otros detalles, Costa se refirió a la situación del cuartel, indicando al respecto que “nos encontramos bien, se pasó un verano bastante tranquilo en lo que respecta a incendios a pesar de la gran sequía que estamos pasando, se tuvieron incendios de pastizales en la zona urbana. Ahora estamos comenzando el año calendario en cuanto a actividades internas, y el 14 y 15 del corriente mes se va a realizar en nuestra ciudad un curso de socorrismo”. 

Más adelante sostuvo el jefe de los bomberos chavenses se refirió al equipamiento, sobre el cual sostuvo que “estamos bien, no obstante siempre faltan cosas, se hicieron algunas modificaciones y lo que era el antiguo cisterna sobre un Ford 600, lo convertimos en una autobomba forestal, y se ha adquirido un camión en Bélgica que es una Scania 114 al cual se le va a poner el tanque que tenía el cisterna”. 

Seguidamente apuntó Costa que se encuentra a punto de salir “la tradicional rifa, y en cuanto a los asociados se mantienen, que son más de 500 y el que desee asociarse bienvenido sea”. 

Finalmente Costa agradeció “a los medios locales y regionales que siempre nos ayudan, como así también a la dirección y personal del Hospital que siempre nos acompaña y a la policía también, como además a los patrones de los bomberos que tuvieron permiso para participar de estas jornadas de capacitación que mencioné”.