115 años junto a cada tresarroyense

ST 22. 8°
Despejado

Policiales

Por la muerte de Juan Emanuel Rodríguez

Comenzó el nuevo debate oral

12|04|18 09:25 hs.

En la jornada de ayer comenzó a realizarse en la sala de audiencias de la sede judicial de calle 25 de Mayo 155, el debate oral correspondiente al hecho ocurrido el 21 de abril de 2012, cuando Juan Emanuel Rodríguez perdió la vida en un accidente de tránsito luego de que la moto en la que viajaba como acompañante de Horacio Emilio Flores fuera embestida por un micro de larga distancia de la empresa Don Otto. 


Este juicio comenzó a celebrarse por segunda vez ya que, recordamos, el 5 de julio del año pasado, el tribunal integrado por Guillermo Alberto Giambelluca, Gustavo Ángel Barbieri y Pedro Hernán Soumoulou dio marcha atrás al veredicto primario e impugnó la sentencia, declarando admisible el recurso interpuesto por el defensor particular doctor Juan Pablo Borioni, reenviando así la causa a primera instancia para que, por intermedio de un juez, se celebre un nuevo debate. 


Horacio Emilio Flores se presentó cerca del mediodía en la sede judicial


En aquella oportunidad, Horacio Emilio Flores, el joven que conducía la moto al momento del accidente, había sido condenado por el juez Giuliani a dos años y medio de prisión de cumplimiento efectivo, más siete años de inhabilitación para conducir por ser considerado autor penalmente responsable de homicidio culposo agravado por conducción imprudente. 

Asimismo el conductor del micro, que al parecer en el debate habría reconocido haber cruzado el semáforo en rojo, declaró como testigo y en su momento se había declinado la posibilidad de que también sea imputado en el mismo hecho, no dándole lugar al pedido de la querella. 

Ayer en tanto, el debate comenzó más tarde de lo previsto ya que, tras haber sido buscado por personal policial, Horacio Emilio Flores se presentó en horas del mediodía en la sala de audiencias para comenzar con el debate oral, que en esta oportunidad tiene como jueza a la doctora Verónica Vidal.

El hecho 
Minutos antes de la medianoche del viernes 21 de abril de 2012, Juan Emanuel Rodríguez viajaba a bordo de una moto como acompañante de Horacio Emilio Flores. 

Al llegar a la intersección de la avenida Belgrano y la ruta 228, el vehículo habría intentado cruzar el camino nacional cuando fue embestido por un micro de larga distancia de la empresa Don Otto, que viajaba en sentido Mar del Plata-Comodoro Rivadavia. 

Aparentemente, Flores no habría advertido la presencia del ómnibus, que presuntamente no pudo evitar el impacto.