115 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 8°
Cielo cubierto

Deportes

Copa Ciudad

Costa Sud es líder perfecto

12|04|18 10:01 hs.

La Zona 1 de la Copa Ciudad se cerró anoche con los dos partidos correspondientes a la tercera fecha, y Costa Sud completó su marcha perfecta, sumando su tercer triunfo. 


El Oriverde derrotó a Quilmes por un amplio 93-74. Con un juego dinámico, de alta presión, con buenas contras y varios puntos con tiros externos, Costa Sud redondeó una gran victoria ante un Quilmes combativo, simple y efectivo, pero que no tuvo resto para llegar al final del juego con chances. 

Costa Sud arrancó el juego con N. García, Goizueta, E. Guzmán, G. Guzmán y Wygladacz; luego ingresaron, Haag, Kuhlmann, B. Salarrayán, Alem, M. García, A. Salarrayán y Lofiego. DT: Raúl Bianco. 

Quilmes tuvo como iniciales a, I. Lofrano, Masson, Carbonetti, Luna y Gallego; luego entraron, Balbuena, Muñoz, Arenas y Olsen. DT: Maximiliano Monje. Masson fue descalificado. 

Parciales, Costa Sud 23-Quilmes 29, 43-39 y 70-54. 

Mientras que previamente Huracán cerró su participación en la Zona 1 de la Copa ciudad de Tres Arroyos con una clara victoria sobre una juvenil y hasta alternativa formación de Sarmiento de Coronel Suárez. 

Fotos Germán Russi


El triunfo del equipo de Juan Soldini fue por 72 a 64, y si bien en un partido con poca eficacia de ataque y muchos errores, el Globo fue superior, no pudo sostener un vuelo alto para mantener una diferencia que por momentos rondó los 15 puntos. 

El arranque tuvo una figura excluyente como Franco Bayúgar (goleador del juego con 26 puntos), quien anotó las primeras 9 unidades de Huracán. Con potencia para atacar el aro, Bayúgar desnudaba las ventajas que entregaba la defensa rival, aunque su equipo tampoco mostró consistencia en la marca. 

Un buen comienzo del visitante en el segundo parcial equilibró el desarrollo, pero rápidamente volvieron los errores y con tres ataques convertidos en el cierre, el ganador acomodó el resultado pero no el juego. 

Y en el segundo tiempo, con la consistencia de Bayúgar, el aporte bajo el aron de Lucas Ruíz y un preciso tiro externo de Otero, le alcanzó para doblegar, entre muchos errores y algunos aciertos, a un disminuido Sarmiento que se debatió con Rodríguez y Gottfried, aunque nunca estuvo cerca de complicar al Globo. 

SARMIENTO (64): Amoroso 9, Ger 3, Rodríguez 20, Gottfried 17 y Palma 10 (fi); Martín 2, Grisman 3, Blanco y Denterre. DT: Pablo Rack. Libres, 15 de 29. 

HURACAN (72): Véliz 9, Alvarez 4, Montes 3, F. Bayúgar 26 y Lucas Ruíz 12 (fi); Bottoni 5, Otero 11 y Jesús Ruíz 2. DT: Juan Soldini. Libres, 9 de 13. 

Parciales: Sarmiento 15-Huracán 23, 28-37 y 44-57. 

Arbitros: Guillermo Goizueta y Sebastián Anta. 

Estadio: Quilmes.