115 años junto a cada tresarroyense

ST 22. 8°
Despejado

La Región

La voz de Chaves

Bombera se nace

12|04|18 12:13 hs.

Celeste Torno es la restante dama del cuerpo de bomberos chavense, quien rememoró que “desde chica siempre veía al bombero Lobos que vive a la vuelta de mi casa salir en cada toque de sirena y me llamaba la atención conocer lo que había atrás de todo eso. Quería ser bombero cuando estaba en el secundario, pero como me fui a estudiar no hice nada, aunque justo en el departamento que vivía daba al frente de un cuartel en Pacheco y me dije que cuando volviera a Chaves iba a ser bombero. Estudiaba medicina pero no termine porque me gustaban más los autos y me recibí de tecnología de motores, que es toda la parte electrónica de los automóviles”.


Así fue que aquella vocación se hizo realidad cuando “ingresé en bomberos en el 2010, y ya he tenido participación en incendios y accidentes. Me impresiona más el siniestro en una vivienda, incluso una vez me tocó ingresar a una casa con el fuego declarado y las sensaciones son muchas, fundamentalmente porque siento que es lindo poder ayudar”. 

Destacó Celeste que “el hecho de trabajar en un ambiente con mayoría de hombres no es problema, porque cuando ingresé ya había mujeres y fue todo más fácil. Distinto es mi caso que cuando puse el taller no tenía a quien copiar, y sigo siendo la única mujer que trabaja en esta actividad en nuestra ciudad, y además doy clases en la Escuela Técnica N° 1, siendo también la única mujer que brinda clases en talleres y es muy interesante poder trabajar con los chicos y demostrarles a las nenas que se pueden hacer otras cosas”.