115 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 8°
Cielo cubierto

La Ciudad

Estudiante bellocquense

Tania vive una experiencia muy positiva

13|04|18 12:08 hs.

Tania Curual fue seleccionada junto a otros 24 estudiantes de toda la provincia de Buenos Aires para formar parte del programa Abanderados, que tiene como objetivo revalorizar el empleo como servicio a la comunidad a través de la selección de los mejores estudiantes de los 135 partidos bonaerenses. 


La joven estudiante de Educación Física, presentó el proyecto cuando terminaba el nivel secundario en San Francisco de Bellocq bajo la tutoría de la profesora Carolina Brossio. 

Luego de superar varias instancias de selección, Tania pasó a formar parte del equipo de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, en la Subsecretaría de Deportes. 

Después de un año de cumplir tareas en el marco del programa Abanderados, la Provincia reconoció a los estudiantes que terminaron su período como pasantes y dio inicio a las actividades de la camada 2018. LA VOZ DEL PUEBLO habló con Tania, quien arribó el miércoles a Tres Arroyos después de haber participado del evento organizado por la Dirección General de Escuelas y por el Ministerio de Trabajo provincial. 

La estudiante contó que durante el año 2017 realizó actividades en los Torneos Bonaerenses. “Viajé a las localidades en las que había grupos que competían en los juegos, también asistí a la ciudad de Laprida, a Azul y trabajé en la zona con la organización de esos torneos”, indicó. 

Al momento de realizarse la instancia final de los Torneos Bonaerenses, viajó a Mar del Plata con los grupos que pasaron a esa ronda. En nuestra ciudad colaboró con la Dirección de Deportes en los festivales de boxeo realizados en el Gigante de Huracán; “coordiné el ingreso de la gente y en la ubicación de los asistentes”, puntualizó.

Tania explicó que durante el encuentro que se llevó a cabo el miércoles, los referentes del programa Abanderados reconocieron la tarea de los 25 alumnos que formaron parte de la primera edición del mismo y manifestaron tener conocimiento de sus acciones a través de los tutores que cada uno de los chicos tuvo en sus ciudades y en las áreas en las que se desempeñaron.

En el caso de la joven de San Francisco de Bellocq, destacaron su desempeño en los Torneos Bonaerenses, y el acompañamiento que dio a los grupos de adultos y jóvenes durante el evento final en Mar del Plata. 

Además hicieron especial referencia a la atención y responsabilidad asumida por la estudiante con los alumnos de las dos escuelas especiales. 

“El subsecretario de Deporte habló conmigo de mi práctica y me señaló los puntos positivos y me preguntó qué había significado la experiencia para mí –señaló-. Además quedamos en contacto para seguir apoyándome con actividades que planifique de ahora en más en este área”.

Continuidad
En la segunda edición del programa Abanderados, La Provincia premió a los 25 estudiantes más destacados de escuelas secundarias públicas bonaerenses. Uno de ellos es Marilyn Sagasti, alumna de la Secundaria 9 de Coronel Dorrego. Al igual que sucedió con Tania, los premiados realizarán una práctica laboral rentada durante doce meses en organismos del Estado.  

Actitudes 
Tania contó que “durante el acto se reconocieron actitudes y puntos positivos de cada abanderado en el trayecto de su pasantía, además se entregó un diploma, una mochila y un cuadernillo como reconocimiento”. 

Entre los puntos salientes del encuentro, Tania destacó que “nos dijeron que teníamos mucho futuro y que muchos de nosotros contábamos con aptitudes para continuar con la pasantía rentada y rescataron lo mejor de cada uno de nosotros en la labor que realizamos durante un año. Luego se dio la bienvenida a los nuevos alumnos que ingresaron al programa Abanderados”. 

La joven indicó que trabajaron en grupo y junto a sus compañeros analizaron la disponibilidad que cada uno tiene para ingresar en el ámbito laboral. 

En el mes de abril, finaliza el año de pasantía rentada para la mayoría de los chicos que formaron parte de la primera edición del programa.