115 años junto a cada tresarroyense

ST 22. 8°
Despejado

La Región

La voz de Oriente

La unidad sanitaria va caminando

13|04|18 12:15 hs.

El sábado pasado amaneció tormentoso y fresco, pero de a poco las nubes se fueron disipando, el sol fue calentando y el día terminó siendo inolvidable. Una jornada que desde lo climático acompañó la actividad propuesta en forma conjunta por el Centro de Educación Física Nº 64 y la unidad sanitaria de Oriente, que como la tarde del sábado, pasa un presente brillante. 


La caminata, saludable y solidaria, fue organizada por profesoras del CEF, quienes festejaron el Día Internacional de la Actividad Física de esta forma y propusieron a los caminantes dos trayectos, el más grande de todos rodeó las cinco plazas de Oriente. 

Luego de la caminata, que comenzó y finalizó en la unidad sanitaria, las profesoras hicieron estirar a las alrededor de 30 personas que participaron de la actividad, que comenzó siendo física, que continuó de manera recreativa (los presentes fueron recibidos con mate y torta), pero que tenía como fin último colaborar con una entidad tan necesaria como respetada en la comunidad. Norma “Susy” Antonacci, presidenta de la cooperadora de la unidad sanitaria, quien agradeció a los presentes y a los que no fueron a la caminata, pero que igualmente ofrecieron una colaboración, informó que por la actividad se recaudaron 4625 pesos. 

Antonacci agradeció “a las profesoras Hebe Calderón y a Gabriela Vaskoboinik, del Centro de Educación Física Nº 64, como también a José que nos acompañó con la ambulancia y que hicieron posible esta caminata”.

Camas y colchones nuevos 
Además, invitó a visitar las camas ortopédicas nuevas con control remoto que se compraron recientemente. “Este año compramos cinco, tres con dinero de la cooperadora y dos con fondos aportados por un subsidio que consiguió la diputada Rosío Antinori”, resaltó Antonacci.

También subrayó que “se compraron colchones impermeables, que tienen un costo importante”. “Esta semana, además, nos traen tres camas ortopédicas más, comunes, con lo cual cuando lleguen ya tendremos todo el geriátrico con camas ortopédicas”, destacó. 

Aclaró Susy que también “las íbamos a comprar control, pero como siempre aceptamos las sugerencias de Gustavo (Mirabelli), que nos dijo que no, que para los abuelos era mejor comprar las camas comunes”, indicó. 

Además, contó que van a adquirir un compresor para la ambulancia, y que “siempre estamos atentos a la parte de pintura y ahora viene una obra de ampliación de la unidad sanitaria, para lo cual ya están los materiales. Y nosotros desde la cooperadora nos comprometimos con el equipamiento”. 

Para finalizar, manifestó que desde la cooperadora “seguimos trabajando recontentos, nos comprometemos en lo que podemos, pero la gente que trabaja en la unidad sanitaria se merecen lo mejor, porque es gente que siempre nos hace quedar muy bien y en general hacen muy linda la estadía de los vecinos en ese lugar”.