115 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 8°
Cielo cubierto

Policiales

En Moreno

Raptaron a una adolescente frente a su colegio y la violaron en un descampado

14|04|18 17:35 hs.

Una adolescente de 15 años denunció que fue raptada en la puerta del colegio donde estudia y luego llevada a un descampado donde fue violaron y le robaron sus pertenencias en el partido bonaerense de Moreno, luego la policía detuvo a uno de sus dos violadores, informaron hoy fuentes policiales. 


El hecho ocurrió ayer a las 13. 15, frente a la Escuela EGB 64 Héroes de Malvinas, en Pericles entre Blandengues y Estados Unidos del barrio San Carlos de Moreno Norte, donde la menor -que cursa el turno mañana en ese establecimiento- fue raptada y llevada por dos personas en un auto hasta un descampado para violarla. 

Los delincuentes, luego, la liberaron cerca de su domicilio bajo amenaza de no contar lo sucedido a riesgo de volver a violarla otra vez y asesinarla, indicó una fuente policial consultada. La estudiante entró a su casa llorando y avisó a su madre de lo sucedido, así que fue trasladada a la Comisaría de la Mujer de Moreno, donde realizaron la denuncia, recibió contención psicológica y la trasladaron al hospital Mariano y Luciano de la Vega, para su atención médica. 

La policía alertó a la Fiscalía 4 de Moreno-General Rodríguez, a cargo del fiscal Federico Soñora, secretaria de David Salvatierra, que dispusieron las medidas de investigación para dar con los violadores.

Los policías de Moreno y el mismo Soñora llegaron, luego de las pruebas recolectadas y reconocimiento del lugar del ataque sexual, hasta una casa próxima a la escuela de la joven y detuvo a un hombre de 26 años, al que le secuestraron elementos de interés para la causa como el teléfono celular de la víctima y una prenda. 

El apresado anoche fue reconocido por la adolescente como uno de los intervinientes en el ataque y fue acusado del delito de "abuso sexual agravado por acceso carnal por el uso de armas, gravemente ultrajante, rapto y amenazas agravadas". 

El fiscal Soñora espera que hoy el Juzgado de Garantías 1 de Moreno y General Rodríguez, a cargo de la jueza Adriana Julián, deje firme el pedido de detención del acusado, mientras prosigue la búsqueda de su cómplice. (Télam)