115 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 8°
Cielo cubierto

La Ciudad

.

Comenzaron a reparar las rutas 72 y 73

15|04|18 10:55 hs.

El jueves iniciaron las tareas de reparación y bacheo en las rutas 72 y 73, con la intervención de operarios de la firma Plantel S.A. Se trata de una obra importante, teniendo en cuenta cierto deterioro en parte del asfalto y la necesidad de concretar mejoras para evitar que en poco tiempo las roturas alcancen una mayor dimensión.


La mencionada firma montó la planta nueva y computarizada en San Francisco de Bellocq. Fuentes consultadas por este diario dieron a conocer que en el caso de la ruta 72 se abarcará desde el cruce con la ruta 73, a la altura de San Francisco de Bellocq, hasta Energía. En tanto, en la segunda vía de tránsito mencionada cubrirán desde El Pescado hasta Claromecó.

De acuerdo a lo que indicaron personas cercanas a esta iniciativa, está prevista la utilización de balanzas de manera sorpresiva para los camiones que cargan en la mina de arena. La finalidad es impedir el daño que provocan los transportes con exceso de peso, que generan el hundimiento del asfalto, lo rompen y esta situación afecta a la seguridad de miles de rodados que transitan durante el año.

En este sentido, se insistió que habrá rigurosidad en los controles, también como una manera de cuidar los recursos y tratar de garantizar un buen uso. 

Por otra parte, dieron a conocer que se buscará avanzar mucho en este período de otoño-invierno, cuando la presencia de turistas se reduce notoriamente, con el objetivo de brindar rutas en mejores condiciones para la próxima temporada.

Es una zona que además, por el lugar central que ocupa la producción agropecuaria, cuenta con un movimiento que es habitual y que adquiere mayor magnitud en determinados períodos del año.

Las fuentes a las que accedió este diario observaron que es oportuno intervenir con las reparaciones en este momento, cuando ya las rutas están evidenciando señales acerca de su desgaste, por un lado, y también de la sobrecarga, en otros casos en los cuales se buscará intervenir.

Por citar un ejemplo, la ruta 73 en la mano de regreso en sentido a Tres Arroyos, entre Claromecó y San Francisco de Bellocq, es uno de los sectores más afectados y que ofrece menor seguridad para circular.