115 años junto a cada tresarroyense

ST 20. 0°
Despejado

Policiales

Tiene antecedentes penales firmes

Otro reconocido por abuso que seguirá libre en nuestra ciudad

17|04|18 09:23 hs.

Un sujeto con antecedentes penales firmes que acaba de egresar de un penal tras haber cumplido una pena por violación en el marco de un delito contra la propiedad, fue reconocido ayer en una rueda de presos practicada en la Fiscalía de nuestra ciudad tras un intento de abuso sufrido por una nena de 14 años debajo de un puente. 


El sospechoso, cuyos datos filiatorios no fueron informados por cuestiones relacionadas con el avance de la causa, fue imputado en principio por “robo y privación ilegal de la libertad” de una chica de 14 años a la que interceptó en la vía pública y bajo amenazas y valiéndose de la fuerza, arrastró debajo de un puente ubicado en inmediaciones de los silos subterráneos y, tras robarle algo de dinero que tenía encima y unos anillos, intentó someter sexualmente antes que la chica, por sus propios medios, logre zafarse y escapar. 

En esa oportunidad, fue interceptada por su hermano y un amigo, que la encontraron corriendo por la calle en ropa interior, al tiempo que pudieron divisar al sospechoso cuando escapaba del lugar. 

Tras hacer la respectiva denuncia penal en la Comisaría de la Mujer, el fiscal Carlos Lemble solicitó inmediatamente la detención del sospechoso, aunque únicamente en el marco de la citada causa por “robo y privación ilegal de la libertad”, aunque el doctor Rafael Oleaga, titular del Juzgado de Garantías, se la rechazó.

Más elementos 
Sin embargo, tras la primera medida adoptada por la Fiscalía, se realizó un allanamiento en la casa del sospechoso, ya que había sido captado por una cámara de seguridad que le permitió a la policía identificarlo y, de esta manera, localizar su lugar de residencia, donde se practicó un allanamiento en el que se incautaron prendas de vestir y otros elementos vinculados con la causa que, oportunamente, fueron reconocidos por la víctima. 

En tanto, ayer por la mañana, sólo el hermano de la nena reconoció al agresor, ya que, para hacer valer el ataque sexual, se debe realizar una cámara Gesell que fortalezca su testimonio, medida que se realizaría en los próximos días. 

Por su parte, en forma paralela, la Defensoría Oficial solicitó una eximición de prisión del sospechoso, un recurso que, por más que Garantías rechace en primera instancia, según el criterio del juez tresarroyense, se mantiene vigente hasta que no se determine su firmeza por parte de la Cámara de Apelación en lo Penal de Bahía Blanca. 

Un recurso con el que otros imputados de abuso, como el sospechoso de Orense, también logra mantenerse en libertad, a pesar de las pruebas que lo vinculan a un caso que tiene como víctima a una chica de 12 años.  

Miedo y custodio 
Ante tal situación, la madre de la menor víctima, no ocultó su preocupación y miedo a los funcionarios de la Fiscalía, quienes adelantaron el pedido de una medida cautelar de restricción de acercamiento para la menor por parte de este sospechoso que, a partir del momento en que esté resuelta, podría ser detenido si vulnera el espacio que la Justicia dicte para mantenerlo alejado. 

Por otra parte, ante el grado de miedo a que su hija sufra nuevos ataques, no se descartaba poner una custodia policial permanente en la casa de la víctima, hasta que se resuelva en qué términos se manejará la libertad del sospechoso mientras dure su procesamiento o el tiempo en que la Cámara bahiense resuelva la citada eximición de prisión.