115 años junto a cada tresarroyense

ST 5. 5°
Despejado

La Ciudad

A menos de dos meses para la cita

La fiebre por el Mundial ya se siente en la venta de TV

20|04|18 09:41 hs.

“En los meses del Mundial, está comprobado que la venta de televisores aumenta un 15 por ciento. Siempre fue así”. A poco menos de dos meses para que la pelota empiece a rodar en Rusia, el mundial ya se juega en las casas de electrodomésticos, productos tecnológicos y artículos para el hogar. 


Las promociones y ofertas centradas en televisores de última generación, con amplias pantallas e imagen de gran calidad, están a la orden del día. 

“Entre el 1º de abril y el último lunes vendimos 85 televisores. El más chico fue de 42 pulgadas”, señaló Vanesa Damboriana, encargada de Naldo Lombardi, quien, además, advirtió que el pico de ventas de pantallas se producirá en junio, cuando el Mundial a disputarse en Rusia ya esté impregnado entre los apasionados por el fútbol. 

La máxima cita futbolera ya comenzó a jugarse en las casas de electrodomésticos, que ya pusieron de relieve sus ofertas para captar consumidores. Aunque todavía falten más de 50 días para el acontecimiento, los televisores último modelo se encuentran entre los productos más buscados por los consumidores. 

Un relevamiento efectuado por este diario da cuenta de lo mencionado. Los responsables de Musimundo, Merlino y Naldo Lombardi fueron consultados por LA VOZ DEL PUEBLO y coincidieron en el análisis. “Las ventas de televisores vienen bien”, concordaron los encargados de las firmas que operan en nuestra ciudad. 

Más allá del buen nivel de ventas que reina en la actualidad, los referentes se mostraron más que positivos de cara a lo que viene. Y en ese marco, esperan que entre finales de mayo y principios de junio se dé una “explosión” en la comercialización de pantallas de última generación. 

“Ya se está notando el incremento de consultas y de pedidos en lo que son televisores, justamente para lo que es el Mundial”, señaló a este diario Luciano Bayúgar, gerente de la sucursal local de Musimundo, quien, con alivio, manifestó: “Menos mal que Argentina clasificó, sino se hubiese complicado”. 


“Nosotros, desde fines de marzo ya tenemos promociones. El incremento de ventas ya se nota” (Luciano Bayúgar, gerente de la sucursal de Musimundo) 


Sostuvo además que, tras un marzo menos intenso, en abril se reactivó la venta, principalmente de televisores. “El Mundial empieza en junio. Y por lo general se da que en mayo es el mes más fuerte. De todos modos, nosotros, desde fines de marzo ya tenemos promociones. El incremento de ventas ya se nota”, graficó. 

Bayúgar dejó en claro que la tendencia de venta gira en torno a los televisores Smart con pantallas de alta calidad y superiores a las 43 pulgadas. “Lo que es de 32 pulgadas ya casi no se venden. Ahora estamos sacando promociones de 50 o 55 pulgadas. Están a buen precio y hoy en día cualquier persona puede acceder”, sostuvo. 

Y agregó: “En lo que es pantallas grandes, los fines de semana ofrecemos promociones en 18 cuotas sin interés. Pero también tenemos promociones todo el mes. Con el crédito que en Musimundo ofrecemos, está la posibilidad de comprar televisores en varias cuotas”. 

“Cuando llegue mayo, creo que la gente se va a volcar mucho más a comprar su televisor con la idea de disfrutar el Mundial. Vemos que la gente se está animando un poco más a comprar pantallas más grande porque ve que la diferencia de precios no es tan grande”, manifestó.

Misma línea 
Desde Naldo Lombardi, el análisis fue similar. “En marzo ya empezó a verse un buen movimiento de venta de televisores en pulgadas altas”, expresó Vanesa Damboriana, encargada de la sucursal que la firma tiene en Tres Arroyos. En sus consideraciones, puso de relieve que, gracias a una fuerte promoción impulsada por Samsung, las ventas de televisores en la sucursal a su cargo representó el 30 por ciento “de la venta general” de la dependencia local. 


“Si Argentina avanza en el Mundial, la gente va a venir emocionada a comprar televisores” (Vanesa Damboriana, encargada de Naldo Lombardi) 


“Bajo la propuesta Blue Days de Samsung, la marca lanzó bonos de hasta 35 por ciento de descuento en televisores de 49, 50, 55, 65 y 70 pulgadas. Es una idea que tuvo muy buena aceptación”, expresó. 

Naldo Lombardi, como firma y entre todas sus sucursales, “tiene proyectado vender alrededor de 30 mil equipos en los próximos tres meses”, aseguró Damboriana. “Creemos que lo fuerte se va a dar en junio. En esto juega la parte emocional. Si Argentina avanza en el Mundial, la gente va a venir emocionada a comprar televisores. Se va a dar una explosión, seguramente”, manifestó. 

La proximidad del Mundial es la excusa perfecta para, en muchos casos, renovar televisor. “En el Mundial anterior venían a buscar uno de 42 pulgadas porque ya tenían de 32. Hoy, el que tiene uno de 32, salta directamente a uno de 50 porque hay muy poca diferencia con uno de 43”, remarcó Damboriana, quien agregó que desde la sucursal que dirige hay atractivas promociones en pantallas de última generación, más grandes y con imagen de mejor calidad.  

Año Mundial 
Por su parte, Martín Urrutia, encargado de Merlino, se mostró en la misma línea que sus colegas. “Está comprobado que la venta de televisores aumenta en los años de mundiales de fútbol. Estimativamente, las ventas de esos productos aumenta alrededor del 15 por ciento en comparación a otros años sin mundial”, indicó. 

“Si Argentina juega el día 20 de junio, la gente viene a comprar entre el 16 y el 19 o el mismo 20. Ahora se ve que se consulta sobre promociones y precios. En junio, seguramente, va a explotar la venta de televisores”, agregó. 


“Está comprobado que la venta de televisores aumenta en los años de mundiales de fútbol” (Martín Urrutia, encargado de Merlino) 


La cercanía del Mundial funciona como un estímulo para muchos a la hora de experimentar un recambio en cuanto a la posesión de pantallas. “Hace unos años, la gente buscaba LED para salir del TV de tubo. Hoy, busca el LED grande de 50 pulgadas porque ya tiene el de 32”, mencionó. 

Desde Merlino ya planificaron promociones para impulsar la venta. “Tenemos descuentos en créditos personales en 12 cuotas. Además, y depende de las tarjetas de crédito que la gente tenga, puede comprar en hasta 50 cuotas”, puntualizó Urrutia, quien consideró que los valores, a medida que se acerque la fecha mundialista, “se van a mantener estables. Va a depender mucho el tema de dólar”.