//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 7°
Nubes aisladas

La Ciudad

45 mil personas fueron al predio

El arte abrazó a la ciudad

18|09|17 09:10 hs.

Una multitud acompañó anoche el cierre de AcercArte en su paso por Tres Arroyos, la propuesta que el Estado bonaerense puso en marcha para llevar diversas expresiones artísticas en vivo y al alcance de todo el público a los 135 distritos bonaerenses. 


Desde la organización de AcercArte estimaron que durante las dos jornadas circularon por el predio unas 45 mil personas 



.


Desde temprano las familias se acercaron al predio emplazado sobre avenida Ituzaingó, donde el escenario concentraba las miradas y las carpas multitemáticas ofrecían distinto tipo de atracciones para grandes y chicos. Por eso no fue raro empezar a ver antes de las 19 a numerosos seguidores de Los Huayra sentados al pie del escenario tomando mate en grupos y anhelando que llegase el momento de poder ver a sus artistas en vivo.  


.


Para todos 
Igualmente desde las 15.30 los tresarroyenses pudieron elegir entre una generosa propuesta artística gratuita. Desde el Cine Móvil con "Los Pitufos en la aldea perdida"; también se proyectaron "Viaje salvaje a la Tierra"; "Una noche de amor", la película argentina protagonizada por Sebastián Wainraich y Carla Peterson. 

Marchi contó que próximamente se publicará el segundo tomo de una investigación hecha sobre The Beatles, cuya primera mitad lleva el titulo de "Desde el comienzo", que tiene la tapa roja y fue presentado en el mes de mayo


 Además se experimentó la experiencia de Cine 360°donde se pudo disfrutar de "Viajeros del universo", historia que abordó una aventura por el espacio; "Fronteras del universo"; "Universo Cerati" y "Pink Floyd - The Dark Side of the Moon". El ámbito de la biblioteca, además de exhibirse ejemplares, sirvió para poner en marcha la experiencia de "Karaoke de cuentos" en la que los libros cobraban vida al ser elegidos por el público. 


.


El público infantil también contó con la presencia de Los Cazurros; y los interesados en conocer de cerca anécdotas íntimas del rock nacional tuvieron la oportunidad de escuchar una charla con el escritor y periodista argentino, Sergio Marchi conocido entre otras producciones periodísticas por las biografías de Charly García y Pappo. 


.


"Y en el final"
 Ayer en la charla, Marchi contó que próximamente se publicará el segundo tomo de una investigación hecha sobre The Beatles, cuya primera mitad lleva el titulo de "Desde el comienzo", que tiene la tapa roja y fue presentado en el mes de mayo de este año. Ese libro contiene un análisis "tema por tema contando cómo es la música", incluyendo los detalles de por qué se escribieron determinadas canciones y quién -o quienes- intervinieron en su proceso creativo. 

El ámbito de la biblioteca, además de exhibirse ejemplares, sirvió para poner en marcha la experiencia de "Karaoke de cuentos" en la que los libros cobraban vida al ser elegidos por el público


 Esa investigación tendrá una segunda parte que se llamará "Y en el final", por el tema "The End" de la banda nacida en Liverpool. En las dos obras se concentran historias conocidas y otras que no, pero que quedan reunidas "en un mismo libro y en castellano", contó ante el público presente que pudo interactuar con el periodista. 


.


En el escenario
 La programación de AcercArte incluyó además la presencia en el escenario del stand up de Gerardo Freideles, un destacado comediante que -por ejemplo- en 2011 fue ganador del Concurso de Stand Up del Paseo La Plaza.

 Tal como estaba previsto, a las 20 subieron al escenario Los Huaryra, quienes ejecutaron una excelente combinación de música y tecnología, sumado a una puesta en escena bien asociada al evento, que además dispuso de un gran despliegue de luces y ambientación para cada una de las canciones que ejecutó, la agrupación, considerada una de las mejores en la actualidad del folclore melódico. 

Sobre el escenario la banda salteña, que brilla en los festivales más convocantes del país, lució sobre todo la calidad de sus voces solistas y muy bien ensambladas, que aún logran destacarse más con el acompañamiento musical. Formado originalmente en el año 1995, el sexteto salteño está integrado actualmente por Juan José Vasconcellos (guitarra), Juan Fuentes (voz y guitarra), Sebastián Giménez (guitarra y charango), Luis Benavides (teclados), Hernando Mónico (bajo) y Alvaro Plaza (batería). Los Huayra, que comenzaron puntuales concretaron un recital que se extendió por una hora y media, y tuvo además el acompañamiento de parte de su público fiel que cantó sus canciones, y también las bailó. 

Tal como estaba previsto, a las 20 subieron al escenario Los Huaryra, quienes ejecutaron una excelente combinación de música y tecnología, sumado a una puesta en escena bien asociada al evento


Abrieron el concierto con "La luz de la ciudad"; y le siguieron: "Luz de amor", "Tinku", "Hoy", "Zambas carperas", "Si pudieras", "Septiembre-la noche", "Cumbia", "Historia", "Stomp", "No-diablo" y "Adios".   


.


En las tablas
 El paso de AcercArte por la ciudad trajo además a la consagrada actriz Betiana Blum, para representar la comedia del prestigioso autor británico Willy Russell, "Yo amo a Shirley Valentine", que logró llenar la sala con cada una de sus 464 butacas ocupadas, tal como lo hizo en la noche del sábado el reconocido actor, Juan Leyrado, con "El elogio de la risa". 

Durante las dos noches, el Teatro Municipal vio colmadas sus 464 butacas, por las presentaciones de los actores Juan Leyrado y Betiana Blum 

.