115 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 1°
Escasa nubosidad

Deportes

El filme sobre la Generación Dorada de básquet

Llega “Jugando con el alma”

06|05|18 10:18 hs.

El gimnasio de básquet del Club Argentino Junior se vestirá de gala esta tarde, y tendrá un formato de cine, ya que se proyectará desde las 18.30 el filme “Jugando con el alma”, un trabajo realizado por Christian Rémoli y Gustavo Dejtiar sobre la Generación Dorada de básquet. 


Las entradas se pusieron a la venta durante la semana, y aquellos que aún no adquirieron la suya podrán hacerlo hoy en la puerta del gimnasio de Derqui 170. 

La presentación consiste en cuatro capítulos de casi 30 minutos que conforman una película de cerca de dos horas, y para conocer el contenido LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con Gabriel Colamarino que indicó: “No está basado en jugadas del equipo, sino videos de cuando son chicos, cómo siendo chicos comunes de ciudades chicas (algunos) y clubes de barrio llegaron a donde llegaron. Ellos consiguieron videos inéditos para el público en general, de cuando eran chicos y se venían formando”. 

Continuando con los detalles agregó: “Es atractivo para la gente del básquet, la gente del deporte y poniendo algunos jugadores de la Generación Dorada es atractivo para el público en general”. Colamarino ya vio la mitad de la película, y al pedirle un adelanto de lo que se verá hoy contó: "Está basado en todos los jugadores de la generación dorada, pero principalmente en los cinco que ellos consideraron fundamentales, y creo que todos lo hacemos, que son Pepe Sánchez, Manu Ginóbili, Chapu Nocioni, Luis Scola y Fabricio Oberto. Contactaron a entrenadores y familiares para tener imágenes y han logrado hablar con los jugadores bastante tiempo. La gente va a ver que tienen una cabeza diferente, escuchándolos y viéndolos se van a dar cuenta que no es obra de la casualidad, sino que muchas cosas conspiraron para que ellos lleguen a donde llegaron. Mucha gente va a ver hablando a todos estos jugadores desde otro ángulo, a ellos como personas inclinados al deporte".

La proyección del film se hará en una pantalla de LED de 5 metros por 3 metros, con “buen sonido para que se escuche bien”. 

El público se ubicará en la tribuna y también habrá sillas, mientras que en caso que haga frío el gimnasio cuenta con calefacción. “Lo que vi es impresionante. Me pasaron los dos primeros capítulos y estoy intrigado para ver cómo sigue la historia, pero es realmente muy lindo”, cerró Colamarino ansioso por terminar de ver Jugando con el Alma.