115 años junto a cada tresarroyense

ST 2. 7°
Despejado

Policiales

Golpes que pudieron ser graves

El casco fue clave en dos accidentes

08|05|18 09:53 hs.

El uso del casco reglamentario fue clave en el desenlace protagonizado por dos motociclistas ayer en nuestra ciudad. El primero de los casos ocurrió en la intersección de la avenida Moreno y el pasaje Profesor Foulques, donde una moto que transitaba por la primera arteria en dirección a la avenida Libertad, por causas que se tratan de establecer, colisionó con un automóvil marca VW Gol color blanco que transitaba en su mismo sentido. 


Como consecuencia de ese choque, el conductor de la moto fue trasladado al área de emergencias del Hospital Pirovano, desde donde luego de ser revisado, recibió el alta médico. 

De manera posterior, fuentes de la dirección técnica del centro de salud tresarroyense, informaron que el motociclista había sufrido traumatismos leves que no motivaron su internación, no sin advertir la importancia del hecho de haber usado casco para evitar lesiones de mayor gravedad. 

En el lugar del hecho pudo saberse que el choque se produjo cuando el automóvil aparentemente intentó tomar el Pasaje Foulques en dirección hacia Sarmiento, sin advertir la presencia del vehículo menor que circulaba cerca suyo y terminó cayendo al asfalto.

Otro ejemplo 
El accidente del motociclista en Moreno y Pasaje Foulkes, tuvo consecuencias similares a otro episodio ocurrido horas más tarde frente al supermercado Chino de la avenida Belgrano 445. En este último accidente, un motociclista salió despedido de su vehículo luego de chocar contra una camioneta marca Ford Ranger 4x4. 

A raíz del impacto, el motociclista golpeó su cabeza contra el asfalto, aunque el uso de casco protector volvió a salvar una vida. Tanto en este accidente como en el anterior, al no registrarse heridos de gravedad (lesiones con fracturas) no se realizaron actuaciones judiciales de índole penal, razón por la cual tampoco trascendieron las identidades de sus protagonistas, se indicó. 

No obstante, en ambos episodios, mientras se aguardaban los distintos exámenes médicos para conocer la gravedad de las lesiones, las distintas áreas fueron preservadas de manera preventiva por el personal del área de inspección General dependiente de la Secretaría de Seguridad municipal.