115 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 1°
Despejado

Deportes

Además, gran momento de Santiago Henríquez

Corrieron los Correcaminos

08|05|18 10:19 hs.

Nuevamente Tres Arroyos estuvo presente en una competencia de talla. En este caso, atletas que pertenecen al grupo Los Correcaminos compitieron en los 21K Asics, competencia que se desarrolló en los Bosques de Palermo y que contó con un total de 8 mil corredores. 


La carrera fue ganada por Joaquín Arbe (de Esquel, tricampeón argentino de pista 2018), con un tiempo de 1 hora 06 minutos 36 segundos, segundo fue el brasilero Solonei Rocha Da Silva con 10h06m41s, tercero fue Jonahatan Dávila, de La Rioja, con 1h06m47s y cuarto finalizó el representante local Ulises Sanguinetti, que marcó un tiempo de 1h07m20s. 

Luego de la competencia, el tresarroyense confesó que “la carrera fue pareja hasta el kilómetro 17, iba muy bien junto a Arbe y Dávila hasta que fuimos alcanzados por el brasilero, que metió un cambio de ritmo más que no pude responder. Desde ahí, mantuve un ritmo parejo para asegurarme el cuarto puesto”. 

Pero Sanguinetti no fue el único que compitió ya que en la carrera de 10K paralela María Maggiora tuvo una destacada actuación terminando séptima en su categoría 35 a 39 años y 16º en la general con un tiempo de 44m34s, seis segundos más rápida que su mejor marca en esta distancia. 

Luego del certamen los atletas le agradecieron a “la Dirección de Deportes y a los sponsors”.  


Santiago Henríquez crece como atleta

Santiago Henríquez se abre paso
Además de los que participación en Capital Federal, otro representante de Los Correcaminos estuvo compitiendo en este caso, en Mar del Plata. Se trata de Santiago Henríquez, un joven de 14 años que estuvo participando en Campeonato Provincial de Pista, en la disciplina 800 metros. 

Allí, Henríquez obtuvo un gran resultado ya que fue segundo en la segunda serie con un tiempo de 2m12s, logrando así su mejor tiempo en la distancia. En lo que fue la sumatoria de tiempos, el tresarroyense se ubicó noveno, completando así una muy buena performance.