115 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 1°
Escasa nubosidad

Nacional

Acuerdo con el FMI

"Cristinistas" se lanzan a destrozar al Gobierno

08|05|18 20:14 hs.

Por Ernesto Martinchuk, periodista parlamentario

Varias figuras del espacio Unidad Ciudadana, liderado por la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner utilizaron las redes sociales para cuestionar el anuncio del presidente Macri que trabaja en un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para lograr un blindaje económico con un crédito otorgado por el organismo internacional. 

El ex ministro de Economía y actual diputado nacional por Unidad Ciudadana (ex FpV], Axel Kicillof, ya había advertido a través de la red social Twitter que el Gobierno se dirigía a un "sobreendeudamiento". 

Los polémicos tuits de Roberto Navarro ante la crisis del dólar "Mientras nos endeuda sube las tarifas, funde a las pymes, baja salarios y jubilaciones, ajusta la inversión en salud, educación, ciencia y tecnología. No era ajuste o endeudamiento. Es ajuste y endeudamiento", fustigó el “periodista” ultraK Roberto Navarro.

Axel Kicillof @Kicillofok Macri nos quiere llevar de vuelta al infierno del sobreendeudamiento. Y mientras nos endeuda sube las tarifas, funde a las pymes, baja salarios y jubilaciones, ajusta la inversión en salud, educación, ciencia y tecnología. No era ajuste o endeudamiento. Es ajuste y endeudamiento. 


Otro que se dedicó a cuestionar las decisiones económicas del oficialismo fue el ex jefe de Gabinete kirchnerista, Aníbal Fernández, que retuiteaba noticias que reflejaban el nuevo salto que dio el dólar en la jornada de este martes. 

Aníbal Fernández @FernandezAnibal Se hunde la bolsa porteña y hay fuga masiva de activos El índice Merval vive otra jornada negra y se hunde este martes otro 4,6%, con una fuerte venta de activos producto del desarme de posiciones de inversores extranjeros. 


El diputado nacional Daniel Filmus también arremetió contra el "financiamiento preventivo" anunciado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. "Macri había dicho que 'lo peor ya pasó'. ¿Será que para él lo mejor es volver al FMI?", cuestionó.


 
Para el ex ministro de Educación, "el mejor equipo de los últimos 50 años logró que Argentina alcance los niveles de endeudamiento récord y avance en un ajuste que impide que los argentinos lleguen a fin de mes". 

Daniel Filmus @FilmusDaniel Hace pocos días Mauricio Macri había dicho que "lo peor ya pasó". Será q para él lo mejor es volver al FMI? El mejor equipo d los últimos 50 años logró que Argentina alcance los niveles de endeudamiento récord y avance en un ajuste q impide que los argentinos lleguen a fin de mes 

El piquetero Luis D'Elía definió al Gobierno como una "mafia ladrona" y exigió la "renuncia" de Macri.