115 años junto a cada tresarroyense

ST 2. 7°
Despejado

Nacional

Acuerdo con el FMI

“No se requiere ninguna aprobación del Congreso”

09|05|18 19:18 hs.

Por Ernesto Martinchuk, periodista parlamentario


El jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, afirmó que para el eventual acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI ) -que negociará el Gobierno nacional- “no se requiere ninguna aprobación del Congreso”.

“En mi opinión no requiere ninguna aprobación del Congreso por el artículo 60 de la propia ley de Administración Financiera, que prevé que aquellos organismos multilaterales en donde la Argentina es socio no se requiere un consentimiento previo del Congreso”, sostuvo el dirigente radical.

En declaraciones a la prensa en las puertas del Palacio Legislativo, el legislador oficialista expresó: “Nosotros no tenemos un problema de acné ideológico por discutir con el Fondo. La Argentina tiene un recurrente problema de 50, 60 años, que depende de factores a veces exógenos, otras propios, internos, y tienen que ver con déficit fiscal, falta de financiamiento y hay que recurrir muchas veces afuera”. 

 Además, sumó como otra de las causas a la inflación que aqueja desde hace “70 años”. “La inflación nos ha hecho goles desde todos los ángulos, a todos los partidos políticos y a todos los gobiernos”, subrayó.

“Hay que llevar tranquilidad, no hay que maximizar los problemas ni exagerarlos, pero los problemas existen”, enfatizó Negri y consideró que en este momento “hay un punto de inflexión y búsqueda de responsabilidades entre todos, que obviamente incluye al Gobierno”. 

 Reconoció que en la gente “hay impaciencia social que es legítima”, pero apuntó a la gestión kirchnerista y completó que “en 12 años con todo planchado de algún lado hay que financiarse”, aunque aclaró que “no se puede vivir toda la vida de prestado”.