115 años junto a cada tresarroyense

ST 2. 7°
Despejado

Policiales

Horror

Detuvieron a un jugador profesional por violar y asesinar a su hijastro

10|05|18 17:57 hs.

El futbolista del club Defensores de Belgrano, Gonzalo "Chino" Aguirre, fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Grand Bourg, acusado de haber violado y asesinado a golpes a su hijastro de 5 años, informaron fuentes policiales. 


Según las primeras versiones que manejan los investigadores, los padres de Santino habían dicho que el nene se había caído en el baño, sien embargo, en las últimas horas se supo que la autopsia realizada este miércoles por orden judicial reveló que el menor sufría violaciones reiteradas y golpes. 

El representante del Ministerio Público le solicitó al juez de Garantías la orden de detención para Aguirre, de 35 años, lo cual se concretó esta mañana. Según contaron los vecinos, el imputado y su mujer habían alquilado hace unos 10 días un departamento chico en la parte trasera de la casa ubicada en la calle República Argentina entre Yatasto y América, donde habría sido asesinado Santino.

"Tenía contrato con el club pero no se presentó a los entrenamientos" 
El presidente del club Defensores de Belgrano, Marcelo Achile, confirmó hoy que el jugador detenido tiene un contrato vigente, aunque no se presentó a los entrenamientos en los últimos cinco meses. "Tiene un contrato vigente con el club pero no viene hace cinco meses a los entrenamientos y nada sabíamos de él. Le enviamos una carta documento a su domicilio y tampoco tuvimos una repuesta. Estamos helados y no caemos a la realidad", dijo Achile en diálogo con Télam. 

El presidente del club aseguró que desde la institución lamentan lo sucedido con el niño y que no salen del "asombro". "Nosotros sabíamos que él [Aguirre] tenía algunos problemas por episodios extraños que tenía pero nunca pensamos algo así", expresó. (Télam)