115 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 1°
Escasa nubosidad

La Ciudad

San Román se lo confirmó a La Voz del Pueblo

Admiten que “existía una demora” en el pago de los análisis del agua

11|05|18 09:29 hs.

“Lo primero que voy a responder es que el bloque de concejales de Cambiemos mandó una nota solicitando los análisis de agua, tanto de los bacteriológicos como de los físico químicos”, aseguró el ex director municipal de Obras Sanitarias cuando fue consultado desde LA VOZ DEL PUEBLO por las declaraciones del concejal Roberto Fabiano. 


El también arquitecto dijo a este diario –y fue publicada en la edición de ayer- que desde el bloque no tenían acceso a los resultados de los análisis del agua porque el municipio no cumplía con el pago y un laboratorio de la ciudad de Bahía Blanca se los retenía.

“Siempre le respondí que le íbamos a entregar toda la documentación -cuando la empresa que hizo los análisis- enviara los resultados”, dijo San Román en referencia a las consultas hechas desde Cambiemos


“Llamó Groenenberg” 
Más allá de reconocer la presentación de una sola nota de parte del bloque de concejales de Cambiemos, San Román, contó que sí atendió el pedido telefónico de otro concejal de esa misma fuerza. “En alguna oportunidad me llamó -dos o tres veces- el concejal (Enrique) Groenenberg solicitándome los informes”, dijo el ex funcionario. 

Manifestó además que “siempre le respondí que le íbamos a entregar toda la documentación -cuando la empresa que hizo los análisis- enviara los resultados, que iba a mandar todo de una sola vez para que tuvieran toda la información”. 

San Román también confió que “en la última oportunidad que hablé con el concejal Groenenberg le dije que existía una demora de parte del municipio por el pago de la factura correspondiente a los análisis, que por eso se demoraba la entrega”.   

“Hasta que yo me fui” 
Consultado desde este diario por si la falta de pago se sostuvo hasta que dejó la función a comienzos de este año, respondió que “hasta que yo me fui, el 28 de febrero, el laboratorio de Bahía Blanca no los había entregado, y no me consta que se hayan entregado al día de hoy”. 

En consecuencia el ex funcionario no pudo referirse a los resultados de los últimos análisis físico químicos del agua de red de la ciudad hechos bajo su administración, aunque sí aseguró que “no está contaminada”, de acuerdo a los test bacteriológicos que se hacen desde la dirección de Bromatología, según comentó.