115 años junto a cada tresarroyense

ST 2. 7°
Despejado

La Región

Coronel Dorrego

Etapa final para el canal aliviador del campo

12|05|18 11:54 hs.

El intendente interino, Gastón Nomdedeu, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Damián Colón; el director de Vialidad, Ariel Garraffa, y el delegado municipal en Oriente, Roberto García, observaron ayer por la mañana los trabajos finales en el canal de desagüe que une la laguna Mancha Negra con el mar. 


Este canal se realizó con maquinaria y personal municipal y tiene una extensión de 12 kilómetros. La obra mencionada fue llevada a cabo para aliviar parte de la zona productiva del sector que en los últimos años había sido castigada con los excesos hídricos. 



De esta manera se permitirá aprovechar de mejor manera la superficie agrícola y también el mantenimiento de los caminos rurales. La obra se concretó merced a la gestión comunal y la participación de los productores de la comisión de fomento de Oriente, y los trabajos se encuadran en el marco del plan municipal para mejorar el drenaje de agua de las zonas bajas o inundables, junto con la limpieza del arroyo Los Gauchos y el denominado canal de Losada.

Eventos públicos 
En el Centro Cultural funciona la Agenda Municipal de Eventos Públicos en la cual las entidades locales pueden inscribir su evento; es para no superponer actividades con otra institución, asegurar mayor concurrencia de público y reservar día y hora del evento.  

Teatro 
Cultura municipal anunció para el 20 del corriente mes a las 20 en el centro cultural a la Comedia Dorreguense que interpretará la obra Bodas de Sangre. El clásico de Federico García Lorca está dirigido por Flavia Majluf. 

Veredas 
La comuna informó que continúa en vigencia el plan municipal de mejoramiento de veredas. Según expresa la ordenanza respectiva los frentistas que construyan o reparen sus veredas obtendrán una exención en la tasa por Servicios Urbanos, en el componente correspondiente a Barrido y Limpieza. 

Trabajos en la Plaza Central 
El Departamento de Vivero Parque recordó que comenzaron las tareas de extracción de ligustros secos de la plaza central. La poda y recambio de los ejemplares en mal estado se irá realizando de manera gradual a lo largo de los próximos meses.