115 años junto a cada tresarroyense

ST 2. 7°
Despejado

Policiales

Por faena clandestina

Secuestraron cinco animales en Suárez

13|05|18 10:57 hs.

Tras una importante cantidad de operativos de prevención y represión de actividades delictivas dinámicas, contravencionales sobre abigeato y faena clandestina, el Comando de Patrulla Rural Coronel Suárez logró secuestrar cinco animales que habían sido faenados de manera clandestina. 


Mientras el CPR recorría una zonal rural, interceptó con colaboración de la Estación de Policía Comunal Coronel Suárez y la Sub DDI de Coronel Suárez en un camino vecinal en dirección al pueblo Santa María una camioneta marca Volkswagen color blanco. 

Allí se identificó al conductor, Rubén Resch, quien poseía toda la documentación del rodado al día, y transportaba en la caja de su camioneta dos vacunos despostados, con sus cueros careciendo de sellos y control sanitario, faenados clandestinamente. 

Ante esto, se solicitó la colaboración de Bromatología de la ciudad, quienes procedieron al decomiso de los animales, labrándole además una infracción por transgredir la ordenanza municipal 3408 y el artículo 248 del Código Alimentario. 

Asimismo desde el CPR labró un acta de constatación a la Ley de Carnes artículos 4 y 8 por falta de control sanitario y por no ser faenado en las instalaciones preparadas para tal fin, con la intervención del Ministerio de Agro Industria de la Provincia de Buenos Aires; también se labró una infracción por la resolución de Senasa por no poseer la habilitación correspondiente para el transporte de los animales y por AFIP al dueño de los animales por falta de remito. 

Luego de este procedimiento, Bromatología procedió a la desnaturalización de los animales en el basurero de Coronel Suárez. 

Por otra parte y nuevamente dentro de los recorridos planificados, se interceptó en la esquina de avenida Dr. Salvi y camino rural una camioneta marca Chevrolet color gris, la cual era conducida por Jesús Martín González. 



Este no poseía licencia de conducir y tenía la tarjeta verde vencida; asimismo llevaba en la caja de la camioneta dos vacunos que carecían de sellos y control sanitario, faenados clandestinamente, los cuales eran traídos para Julio Purvis. 

Nuevamente se solicitó la presencia de Bromatología, quienes decomisaron los animales y labraron un acta de infracción por transgredir la ordenanza municipal 3408 y el artículo 248 del Código Alimentario. 

El CPR en tanto, labró un acta de constatación a la Ley de Carnes artículos 4 y 18 por falta de control sanitario y por no se faenado en las instalaciones construidas para tal fin, con la intervención nuevamente del Ministerio de Agro Industria de la Provincia de Buenos Aires.

Al conductor en tanto, se lo infraccionó por no poseer la documentación correspondiente para transitar y ser le secuestró la camioneta; intervino en este caso el Juzgado de Faltas de Coronel Suárez. Asimismo se le labró una infracción por la resolución de Senasa de no poseer la habilitación correspondiente para el transporte de los animales y una por AFIP al dueño de los animales por falta de remito. 

Los animales en tanto, habían sido vendidos a Julio Purvis para su posterior venta en sus carnicerías.