115 años junto a cada tresarroyense

ST 2. 7°
Despejado

Deportes

Patricio Gonzalía

“Tenemos que poner a Argentino bien arriba”

13|05|18 11:13 hs.

Argentino Junior es el único líder del Apertura de Básquet. Tras el importante triunfo como visitante del último viernes sobre Costa Sud, Patricio Gonzalía, el “sexto hombre” del Bicho, alguien quien roza en muchos aspectos la comparación (entendiendo la competencia en la cual se mueven y salvando las distancias) con Emanuel Ginóbili, nos decía: “Ganar así tiene un sabor distinto, porque si bien la cancha no estaba llena hubo un ambiente distinto. No es una final, sólo un partido de fase regular, y sin embargo la gente de los dos lados gritaba y alentaba constantemente; jugar estos partidos me encantan, y más si los ganas, y máxime si ves el rival que tenías enfrente que debe ser uno de los dos mejores de la competencia. Por eso, llevarnos un triunfo así, nosotros, un equipo tan humilde, es muy valioso”. 


Gonzalía habla de “equipo humilde” por la renovación que vive Argentino, pero no se puede olvidar los jugadores de experiencia que hay en el plantel. “Tuvimos un recambio muy de golpe, se nos fueron muchos jugadores importante juntos y tuvieron que cambiarse pibes que nunca habían jugado en Primera. En el preparación se lo tomaron en serio, se dieron cuenta que podían jugar, y nos fue bárbaro. Les sirvió para un partido como el de hoy que, con el ambiente que había, no era fácil jugar. Si bien se terminó jugando con gente grande, ellos vieron que podían hacerlo por varios minutos y entendieron lo mucho que pueden dar”, destacó el base.

Así como hubo presión desde las tribunas, adentro del rectángulo fue un partido difícil de jugar, con mucha dinámica, gran ritmo, dura marca… “Sabíamos que iba a ser de roce, que nos iban a presionar; pero ante todas las adversidades supimos estar tranquilos, cuando nos sacaron 12 puntos no nos desesperamos, tuvimos paciencia y fuimos arrimándonos. Yo sabía que si a 5 minutos del final estábamos palo a palo, podíamos ganarlo. Había que estar con la mente fría para salir victoriosos y así fue”, reconoció Gonzalía. 

La defensa del segundo tiempo fue determinante en esa victoria, como también la aparición de Danzey en el momento que Argentino necesitaba la reacción. “A él (Danzey) lo estamos haciendo jugar mucho, tratando que cada uno o dos ataques la pelota pase por él para que se sienta con confianza porque es muy importante para nosotros porque nos ofrece todas las variantes de ataque” analizó. 

Argentino tuvo un gran arranque de campeonato con 3 triunfos en otras tantas presentaciones. “Se lo decía a mi hermano esta tarde, nosotros tenemos que ganar todos los partidos posibles ahora porque, y ojalá que no, podemos tener algún bache donde cedes algunos juegos. Nosotros queremos llegar bien a los playoffs, con ventaja de localía; de una vez por todas y tras un par de año, tenemos que poner a Argentino bien arriba”, afirmó Gonzalía, ese que no es titular pero que cuando entra se convierte en figura, en el jugador que se carga a su equipo sobre sus hombros, el que absorbe la presión y lleva el juego a su ritmo en beneficio de su equipo, que es determinante en los cierres de juego, como Manu…