115 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 4°
Despejado

Deportes

Oficial de básquet

Blanco y Negro frenó a Argentino y se afianza

14|05|18 09:51 hs.

Blanco y Negro sacó adelante un duro encuentro ayer en El Cajón y venció apretadamente a Argentino por 70 a 68. El equipo de Rosanova jugó un gran primer tiempo, lo que le permitió sacar una importante ventaja y terminar victorioso ante un rival que empezó dormido y que casi le arrebata el festejo. 


Los primeros 20 minutos se jugaron al ritmo que quiso el conjunto de Coronel Suárez y eso se notó en el marcador. Con un gran despliegue del equipo los suarenses de a poco empezaron a afianzarse en ataque sacando ventajas. 


Fotos Germán Russi


Soave era el hombre incisivo, el que cada vez que penetraba anotaba, mientras que Quiroga aportaba energía desde el banco. En el local poco se pudo destacar; Danzey estaba bien cubierto por lo que el Bichito se nublaba cada vez que llegaba a la zona pintada rival. 


Fotos Germán Russi


En los segundos 10’ esa ventaja que mantenía Blanco y Negro oscilaba entre los 10 y 15 puntos gracias al nivel que mantenía el Pollo Soave y al buen ingreso de Sieben que aportó 11 puntos (3 de 3 en triples), pero todo cambió luego del descanso largo. Colamarino sacudió a sus jugadores y en el tercer chico Argentino se llevó puesto a su rival. 


Fotos Germán Russi


Danzey encontró la fórmula y se hizo casi imbatible (17 puntos en este cuarto) y el juvenil Frapiccini volvió a demostrar que puede ser importante. 

Además la defensa se acopló muy bien y sólo pudo ser superada por Soave y por Briones, que empezó a ser gravitante. Así, el Bicho, que por momentos estuvo a 4 puntos, lo cerró 9 abajo y parecía ir por más.


Fotos Germán Russi


Y efectivamente fue por más. Danzey siguió siendo imparable y esta vez el equipo le respondió, poniéndose a 1 punto a falta de poco más de 5 minutos. Pero un triple de Fernández Chavez y la experiencia de Briones enfriaron al local, que se sacudió y volvió a ir, llegando al final palo y palo. 


Fotos Germán Russi


Allí, Briones no falló cuando le tocó lanzar sus libres y Argentino demoró cuando le toco ir faltando 20 segundos. Final y triunfo para Blanco y Negro, que saludó a su gente y se fue a festejar al vestuario sabiendo que esta victoria puede ser una bisagra de cara al futuro. 

ARGENTINO (68): Sandoval 3, Dannunzio, Danzey 37, D. Gonzalía 5 y Tomalino 6 (fi); E. Zaldúa 3, M. Zaldúa 5, Frapiccini 10 y Domínguez. DT: Gabriel Colamarino. Libres, 13 de 18. 

BLANCO Y NEGRO (70): Soave 30, Martelli, Fernández Chávez 3, Briones 16 y Gambino 2 (fi); Quiroga 6, Sieben 11, Dietz y Lausen 2. DT: Fernando Rosanova. Libres, 8 de 17. 

Parciales: Argentino 12-Blanco y Negro 18, 24-38 y 46-55.

Arbitros: Rodrigo y Marcos García. 

3x3: Argentino 5-Blanco y Negro 9. 

Cancha: Argentino.