115 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 4°
Despejado

La Región

San Cayetano

Comenzaron a demarcar la ruta 75

14|05|18 12:09 hs.

De manera simultánea a las últimas tareas de repavimentación que se concretan en la rotonda de ingreso a la ciudad de San Cayetano, se comenzó con el señalamiento horizontal de la nueva ruta provincial 75. 


La empresa encargada de realizar la tarea es Fevial, de señalización vial, y el marcado del pavimento se concreta con pintura termoplástica reflectante de aplicación en caliente, y según corresponda en cada caso, por métodos de pulverización y extrusión. 

“La implementación de pintura reflectiva sobre los ejes de la calzada es fundamental para guiar a quienes la circulan. La demarcación optimiza la visualización durante el día y brinda una necesaria orientación nocturna”, se informó respecto a las características del caso. 


La señalización vial, y el marcado del pavimento se concreta con pintura termoplástica reflectante de aplicación en caliente


Para la culminación total de la repavimentación y alteo de la ruta provincial 75, en el trayecto entre San Cayetano y la rotonda de Energía, financiada por el gobierno provincial, restan además de los trabajos de pintura y señalamiento vertical, colocar las barreras metálicas de seguridad vial -tipo flex beam-, construir defensas de hormigón en determinados sectores de puentes y arreglos en la superficie del puente del arroyo Seco.

Compras 
La Oficina de Compras informó que realizada la apertura de propuestas del concurso de precios correspondiente a la adquisición de piedra para pavimento urbano en distintas calles de la ciudad, se adjudicó la compra bajo decreto a Constructora Dos Arroyos S. A., por 390 toneladas de piedra partida 6 a 20 y 420 toneladas de piedra partida 10 a 30, por un importe total de 312.252,60 pesos; y a Marengo S.A.I.C.I. y F. 270 toneladas de arena granulométrica 0.6, por un valor de 42.471 pesos. 

Por otra parte y para la compra de combustible para vehículos y maquinarias viales del Balneario, se adjudicó la compra a Crudo Elda Angela de 50.000 litros de gas oil 500 (hasta 500 partículas de azufre x millón) por un valor de 994.000 pesos.