115 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 4°
Despejado

Deportes

Fútbol local

La pelota vuelve a rodar

15|05|18 01:25 hs.

“El domingo habrá fútbol” fue la respuesta inmediata de Ricardo Fernández, presidente de la Liga, cuando LA VOZ DEL PUEBLO se comunicó para conocer el resultado de la reunión de la cúpula de la Liga con Sandra Roncallo, jefa de la Departamental.


Menos de una semana duró la medida de frenar la pelota por la exigencia de la policía de enviar seis agentes a las canchas (hasta el momento eran cuatro) y la obligación de un jefe de operativo con cargo de comisario o subcomisario. Aunque hubo que lamentar la postergación de las finales de categorías menores y también de la fecha de Primera y Segunda División. 

En diálogo con este medio, el presidente liguista, que concurrió al encuentro acompañado por los vicepresidentes Julio Garrido y Javier Gallardo, informó: "Se llegó a un acuerdo, vamos a trabajar en conjunto así que está arreglado".

El acuerdo tiene varios puntos, y el mismo es el siguiente: "No se desdobla la fecha (se hablaba de disputar tres partidos el sábado y tres el domingo), se juega todo el domingo; hablamos para los partidos comunes de un básico de cinco policías en vez de seis y en vez de cinco horas son cuatro. Para los partidos de más riesgo, finales y demás, obviamente será a criterio de la policía que enviará más efectivo", confió Fernández.

Con respecto a la reducción de horas, la máxima autoridad del fútbol local destacó que “lo van a manejar, es preferible que estén cuando termina el partido y no cuando empieza”. Mientras que sobre los jefes de operativo agregó: "Se solucionó, le autorizaron a la jefe de la Departamental a bajar de rango los oficiales que estén a cargo de los operativos, porque sino no había. Llegó la orden de los superiores por las gestiones que hizo ella que ayudaron. Acá se hicieron gestiones por todos lados, en el Consejo Federal, el Aprevide, de todos, y todos pusieron un granito de arena para que se solucione”.

El otro punto donde Fernández hizo hincapié fue la posibilidad de jugar todo el domingo. “Lo más importante es que no se desdobla la fecha que no queríamos de ninguna manera. Descompaginaba todo, los chicos que juegan en las categorías más alta de inferiores (la Séptima) son los mismo que juegan en Tercera o Cuarta, y si era el mismo día no podían jugar, los profes de los chicos juegan en las divisiones mayores, hay gente que trabaja. Además las recaudaciones de las inferiores que con eso pagan los referís", afirmó.

Esta noche habrá una nueva reunión, en este caso entre la cúpula de la Liga con los delegados de los clubes en la casa madre del fútbol para explicar lo sucedido anoche. Adelantando el encuentro, Fernández explicó: “Nosotros le vamos a decir a los clubes que no nos hacemos responsables si la parcialidad de un club se porta mal y les mandan más policías. Nosotros hablamos por los que se portan bien, la conducta la tienen que respetar todos los clubes".

Reunión de Ligas
El fin de semana Fernández, Garrido y Gallardo concurrieron a Tandil a la Reunión de Ligas, donde trataron la implementación del sistema COMET y también “temas políticos”. 35 ligas estuvieron representadas con alrededor de 130 dirigentes, entre ellos presidentes, vices y secretarios administrativos. 


El fin de semana la cúpula de la Liga dijo presente en la reunión de ligas en Tandil




"Estuvimos en la reunión de Ligas y del Consejo Federal por la implementación del sistema COMET, que ya lo están poniendo en todas las ligas. Vamos a estar interconectados con todo el país y Sudamérica, el que no esté incorporado para marzo no puede jugar los torneos de Sub-15, de Sub-13, ni el campeón, nada. Para agosto la Liga tiene que tener todo implementado y cargado”, explicó Fernández sobre el encuentro.

Mientras que sobre la reunión política, donde concurrieron Fernández y Garrido, el presidente indicó: “El tema principal fue el de la policía y lo de Tres Arroyos que teníamos el fútbol parado. Inclusive Bahía tiene un problema similar porque le mandan 16 efectivos sin visitantes. Es una problemática general que en muchos lugares ya se arregló”.