115 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 4°
Despejado

Deportes

.

Quilmes y su apuesta a los chicos

15|05|18 01:59 hs.

Dentro de la renovación de su plantel, Quilmes apostó a varios chicos de sus categorías menores. Rodrigo Arenas es uno de los claros ejemplos del cambio, en este 2018 se ha transformado en el base titular y con el paso de los juegos su confianza va ganando altura, como su juego.


Tras el claro triunfo sobre Centro Vasco, el primero del Cervecero en éste Apertura que se hizo esperar y llegó un día domingo, Arenas comentó: “Lamentablemente no se nos dio con Huracán, nos faltó muy poquito, por suerte hoy se nos dio siendo consecuencia de haber jugado bien, de haber podido correr; fue un buen partido en general de todo el equipo”.

Ante el juvenil conjunto necochense, el partido resultó intenso, de rápidos ataques. “Sí, fue así. En el inicio del tercer cuarto estábamos 13 arriba y se nos acercaron a 5; tras sufrir esos dos triples que nos marcaron y una bandeja, pudimos despabilarnos y reaccionamos bien volviendo a tomar una clara ventaja que después si, ya no la dejamos más”, aseguró Arenas.

Una de las diferencias que marcó el Cervecero fue la potencia física en la pintada, como también la experiencia y en el momento que se convenció a pasarse la pelota. “Teníamos mucha diferencia física, pero cuando corríamos y pasábamos bien la bola nos fue bárbaro. 

Otro aspecto determinante fue cuando salimos a presionar más arriba para liquidarlo; ahí pudimos marcar una clara diferencia y terminamos llegando a un cierre de juego bastante cómodo”, reconoció.

Rodrigo sólo tiene 17 años y ya se ha ganado un lugar en el primer equipo. “Mis compañeros me hacen sentir cómodo; el entrenamiento y el gran compañerismo que hay en este plantel me permiten estar seguro; Quilmes que va a intentar estar lo más arriba posible, eso seguro”, confesó el base del Cervecero.