115 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 4°
Despejado

Nacional

Desafuero de Aída Ayala

Rossi denunció “doble moral” de Cambiemos

15|05|18 18:24 hs.

Por Ernesto Martinchuk, periodista parlamentario


El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, denunció la “doble moral” de Cambiemos por retrasar la resolución en torno al desafuero de la radical chaqueña Aída Ayala. 

 “Es inadmisible que el oficialismo esté tratando de dilatar el tratamiento del desafuero de Aída Ayala, cuando aplicaron un trámite express con diputados opositores”, señaló el diputado, en referencia al último antecedente en la Cámara baja: Julio D Vido.

Y agregó: “¿Qué esconde Aída Ayala y Cambiemos que no quieren dar la cara en la Cámara de Diputados? Si no tienen nada que esconder sería bueno que den el debate”. 

 Asimismo, Rossi apuntó a Elisa Carrió al aseverar “no he escuchado ninguna consideración de la fiscal de la República, no se ha pronunciado sobre este caso que involucra a una diputada de su provincia”.

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, el macrista Pablo Tonelli, resolvió suspender la reunión programa para este miércoles, argumentando que la jueza Zunilda Niremperger todavía no dictó la prisión preventiva y que, además, resta la definición de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia sobre el pedido de eximición de Ayala. 

 Dólar: Apuntó a Macri y a su equipo de “Inoperantes”
 El jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, advirtió que “el único responsable” de la suba del dólar que se registró en los últimos días es el presidente Mauricio Macri “y su círculo de colaboradores” a quienes calificó de “inoperantes”.

“Todos sabíamos que esto iba a pasar. El capital financiero no tiene patria ni bandera. Vivían en una ficción. El único responsable es Mauricio Macri y su círculo de colaboradores que son inoperantes”, enfatizó Rossi. 

 En declaraciones radiales, el legislador sostuvo que no afirma que la situación actual “sea similar a la de 2001”, aunque advirtió que “hace 13 años que no le pedíamos plata al fondo” y consideró que “lo que han hecho es incalificable”.