115 años junto a cada tresarroyense

ST 2. 7°
Despejado

La Región

Instalarán cámaras de seguridad

Claromecó: nuevos actos de vandalismo indignan a los vecinos

17|05|18 09:47 hs.

Nuevamente Claromecó fue epicentro de actos de vandalismo en la noche del martes ya que varias farolas que iluminan el paseo de la avenida 26 sufrieron roturas; asimismo, algunos plantines recién puestos en la avenida Costanera fueron sacados del lugar. 


Ante esto, LA VOZ DEL PUEBLO se contactó con Carlos Avila, director del Ente Descentralizado Claromecó, para que en detalle explique qué fue lo que sucedió. “Se rompieron algunas farolas la semana pasada, se volvieron a reponer y se volvieron a romper esta semana, así que hoy -por ayer- se volvieron a reponer. Tomó intervención la policía y hace un ratito me avisaron que recorrieron los barrios y que personas dijeron los posibles autores, que son chicos. Estuvieron con los padres y ya está todo aclarado. Actúa el fiscal Lemble en este caso, se le va a tomar los datos a los padres y en caso de repetirse esto se le va a hacer a los padres una falta contravencional”. 


“Se rompieron algunas farolas la semana pasada, se volvieron a reponer y se volvieron a romper esta semana, así que hoy -por ayer- se volvieron a reponer", afirmó el delegado Avila


En ese sentido, Avila aclaró que eran “menores de edad” y afirmó que “enseguida actuó la policía, fueron al barrio y los mismos vecinos dijeron quiénes eran… fueron a la casa de los padres, hablaron bien con ellos, explicándole lo que habían hecho los chicos, y los padres quedaron avisados”. 

En lo que respecta a los daños, el delegado explicó que fueron “alrededor de 8 farolas y 20 plantines en la costanera, que no sé si son los mismos chicos u otra gente, ahí tenemos monitoreo policial, hay una cámara en Costanera y 32 apuntando hacia el faro y esto fue en Costanera entre 32 y 34 así que la persona o el vehículo que hizo esto también va a ser identificada”.

Mejoras en el camino peatonal 
Ante los reiterados hechos de vandalismo y velando por la seguridad de quienes transiten por la avenida, Avila adelantó que se instalarán cámaras de seguridad a lo largo de la 26. 


El camino de las pérgolas de avenida 26 se extiende hacia la banquina de ruta 73


“Lo que vamos a hacer la semana que viene es instalar cámaras… una en la entrada al Vivero apuntando hacia las pérgolas y otra en la terminal en sentido contrario, apuntando al camino. La idea nuestra, principalmente, es que los chicos que anden temprano, a oscuras, yendo al colegio tanto primario como secundario, aparte de las luces tengan la tranquilidad de que están siendo monitoreados… eso va a estar monitoreado las 24 horas por Red 24. Además habrá otra cámara en la 16 y 26 apuntando hacia la entrada del pueblo, eso es un regalo que hizo la empresa esta y creo que la semana que viene ya van a estar en funcionamiento”. 

Finalmente Carlos Avila explicó que lo sucedido tomó notoriedad porque “queríamos que se visualice y que tome estado público porque son travesuras de chicos pero los padres ni siquiera lo están sabiendo” y afirmó que “es bueno y tranquilizante” que la solución haya llegado rápido.