115 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 4°
Despejado

La Región

Esta mañana

Acto por los 204 años de la Armada Argentina en el Faro de Claromecó

17|05|18 11:57 hs.

Este jueves 17 de mayo se celebra el Día de la Armada en todo el territorio nacional. En tiempos de Google y respuestas rápidas podemos encontrar que se celebra ese día porque un 17 de mayo de 1884, una fuerza naval del incipiente país llamado Argentina, al mando del almirante Guillermo Brown, logra el triunfo naval en el llamado Combate de Montevideo sobre la escuadra realista que dominaba hasta ese momento las aguas del Río de la Plata. 


La victoria significó la consolidación de los principios de la Revolución de Mayo antecediendo a esa victoria batallas esporádicas como la de San Nicolás y otras. 

En memoria a esa fecha, y mediante decreto Nº 5304 del 12 de mayo de 1960 del Presidente Arturo Frondizi decreta oficialmente el 17 de mayo como el día de la Armada Argentina.

Fotos Carolina Mulder


Acto en el Faro de Claromecó
Con la presencia del delegado Carlos Avila, trabajadores del Ente Descentralizado, representantes de instituciones de Claromecó como el Museo Anibal Paz y el instituto browniano, personal de Prefectura a cargo del faro y el Suboficial Mayor Sergio Borghi, se conmemoró en el Faro de Claromecó el acto por los 204 años de la creación de la Armada Argentina.

Tras el izamiento de la bandera y la interpretación del Himno Nacional Argentino, pronunciaron algunas palabras y se colocaron ofrendas florales en el Monumento al Almirante Brown.