115 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 2°
Despejado

Internacional

Cifras oficiales

Cancillería confirmó que dos argentinos murieron en la tragedia aérea en Cuba

19|05|18 18:47 hs.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que dos ciudadanos argentinos murieron hoy en la tragedia aérea que ocurrió en La Habana, Cuba. “La Cancillería lamenta informar que dos ciudadanos argentinos fallecieron hoy en La Habana como consecuencia del accidente aéreo de un avión comercial de pasajeros que se estrelló al despegar del aeropuerto de esa ciudad”, informó esta tarde Cancillería en un comunicado de prensa. 


En diálogo con TN, el embajador argentino en Cuba, Ernesto Pfirter, detalló que se trata de dos turistas argentinos de alrededor de 60 años que viajaron a Cuba y tomaron el Boeing 737 que se estrelló en las inmediaciones del aeropuerto internacional de La Habana minutos después de despegar. 

En tanto, el Gobierno argentino lamentó hoy "profundamente" el accidente ocurrido con un avión comercial que se estrelló con poco más de 100 pasajeros a bordo y expresó las "condolencias y solidaridad" de la Casa Rosada al "gobierno y al pueblo cubano". 

"El gobierno argentino lamenta profundamente el accidente acaecido en el día de la fecha con un avión comercial de pasajeros, que se estrelló al despegar del aeropuerto de La Habana con más de 100 personas a bordo", expresó la Cancillería en un comunicado. 

La administración de Mauricio Macri manifestó además sus "condolencias y solidaridad al gobierno y al pueblo de la república de Cuba, así como a los familiares de las víctimas" y expresó su deseo de "próxima recuperación para los sobrevivientes". 

Por su parte, el canciller Jorge Faurie publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter donde se mostró "conmocionado" por la tragedia aérea en la isla.



Faurie expresó sus condolencias para las familias de las víctimas y solidaridad con el gobierno y pueblo cubanos, al tiempo que afirmó que desde el país "seguimos de cerca la situación". 

Si bien las autoridades no contabilizaron aún la cantidad de víctimas, indicaron que había tres sobrevivientes. Desde 1919, Cuba ha tenido 24 accidentes aéreos con 479 víctimas mortales. 

El de mayor número de víctimas mortales fue reportado el 3 de septiembre de 1989, cuando un avión con destino a Milán cayó en La Habana poco después de despegar y murieron sus 115 ocupantes (dos cubanos y 113 turistas italianos), y otras 40 personas en tierra. (Los Andes)