115 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 2°
Despejado

Interés General

En Claromecó

De Ushuaia a Alaska en Kombicleta

20|05|18 20:04 hs.

Emily, Javier y la Kombicleta están en el inicio de un viaje largo, bien largo. Hace un puñado de días estaban en Buenos Aires, ciudad en la que residían y trabajaban, luchando por cruzar una calle para llegar al trabajo a tiempo. Hoy están en Claromecó, tomando mate en la costanera, "sin saber si nos vamos hoy o mañana".



Fotos Carolina Mulder


Licenciados en Turismo y Hotelería, un día decidieron que recorrer el continente desde Ushuaia hasta Alaska era buena idea, y sus acciones comenzaron a centrarse en eso. Adquirieron a la Kombicleta, una de esas Volkswagen clásicas que ya no se hacen, modelo 83´ e industria nacional. Le cambiaron el techo por uno de fibra de vidrio y la acondicionaron para que durante un tiempo, nadie sabe cuanto, sea su hogar.


Fotos Carolina Mulder


Salieron hace una semana, y si bien la idea original es "ir para el sur hasta Ushuaia", como afirma Emily, les dijeron que con el frío las rutas de Tierra del Fuego están complicadas y están decidiendo para dónde salir. Por ahora, el próximo destino es Monte Hermoso, "porque nos dijeron que es lindo".


Fotos Carolina Mulder


La Kombicleta tiene la mecánica nueva y una cocina lista para que, cuando lo necesiten, los chicos puedan vender comida en los lugares donde vayan parando. Sino, venden postales, algunas artesanías y unos almohadones para colorear. Saben que el viaje es largo y las oportunidades de trabajar de lo que ellos estudiaron puede ir surgiendo, pero por las dudas tienen esas otras opciones.  

De paso por Claromecó, pasaron la noche del sábado en la Costanera a bordo de la Kombicleta, que está acondicionada para aguantar los fríos del invierno patagónico. Relajados y sonrientes, miran hacia adelante con ojos exploradores y agradecen la charla, dejando en el aire esas ganas de imitarlos y salir a recorrer el mundo, dejando los miedos detrás.


Fotos Carolina Mulder


Seguilos
Si querés seguir el viaje de Emily y Javier por el continente, ellos te invitan a conocerlo a través de sus ojos, a través de su página de Facebook Kombicleta, o desde su página web kombicleta.com.