115 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 1°
Escasa nubosidad

La Ciudad

Obras públicas

Queda mucho por hacer en dos servicios esenciales

03|06|18 09:46 hs.

Martín Heinrich enumeró datos concretos e interesantes durante la conversación con este diario. Ante una consulta puntual sobre el alcance de los servicios, el funcionario indicó que sobre un total de 16,4 millones de bonaerenses cuentan con cloacas 8,3 millones y 12,4 acceden a una red de agua corriente. 


En términos generales, poco menos del 50 por ciento de la población de la provincia no tiene cloacas y un 25 por ciento carece de agua de red. Por este motivo, es mucho lo que hay por hacer. Heinrich mencionó que para resolver todas las carencias y dificultades, se requeriría una inversión de unos 15 mil millones de dólares. 

En consecuencia no es viable pensar en plazos cortos y debe cumplirse con una planificación por etapas. No obstante, valoró cada obra que se está ejecutando y puntualmente, mencionó que al producirse la creación de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas, debía comenzar la construcción de cinco pozos de agua y la incorporación de una cisterna en Claromecó, trabajos que actualmente se están desarrollando. 

La información sobre todo lo que falta cubrir es elocuente, en una provincia con alta concentración de habitantes en el Conurbano y situaciones diversas en el menos poblado interior (aunque con ciudades que se expandieron, como es el caso de Mar del Plata). 

En forma paralela a la necesidad de extender las instalaciones, se evidencia el deterioro de redes que tienen muchos años o plantas que requerirán mejoras. Asignaturas pendientes y nuevas demandas que confluyen en un área sensible.