115 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 2°
Despejado

Deportes

Voces del fútbol

“Podemos mirar al futuro con optimismo”

05|06|18 11:22 hs.

Quilmes no puede “descubrir” el triunfo en este Torneo Apertura; por una razón u otra, ganar, hasta ahora, ha resultado algo imposible. El último domingo, en su visita a Boca, el Cervecero ganaba 1-0 pero una vez más las expulsiones debilitaron su potencial; jugar los últimos 25 minutos con 9 hombre fue una tarea compleja, la cual requirió de la concentración y entrega total de los que quedaron adentro. 


Esa resistencia aguantó firme hasta los 43’ cuando Turri llegó a la igualdad y, otra vez, el triunfo que no se daba… Tras el juego, al técnico Omar Espinal se lo notaba con un poco de bronca. “Es verdad, pero es por las expulsiones; nos seguimos haciendo expulsar semana tras semana. Es preocupante y lo tenemos que corregir, ojalá sea pronto; por cómo estaba la cancha hoy (un poco resbaladiza), entiendo que Elgart se apura con la roja de Franco (Colonna). Bronca también porque nos empatan terminando el partido; estábamos bien pardos con dos líneas de 4 y Luengo que es uno de los mejores arqueros de la Liga. Boca lo único que intentó y pudo fue tirar centros; y nosotros con las expulsiones que arrastramos estábamos debilitados en ese aspecto. Pero también estamos tranquilos y contentos porque podemos mirar el futuro con optimismo y porque este empate nos permite mantener la ventaja con Boca en la tabla de los promedios”, analizó el DT. 

Cuando Quilmes se quedó con dos menos vivió una situación muy complicada… “Sin dudas, Boca se vino pero nosotros nos llevamos lo que vinimos a buscar, no perder. No debemos olvidarnos que los primeros 15 minutos nuestros fueron muy buenos, después en una desinteligencia de ellos llegamos al gol; en un análisis futbolístico de los 90’, creo que el empate está bien. Ahora a pensar en Ciclista, hacer lo mejor para ganar de una vez por todas; nos preocupa pero también debemos reconocer que nadie nos ha superado. Tenemos un gran plantel para encarar el Clausura, pero no podemos pensar sólo en eso, en este Apertura hay que sumar de a tres. En cada fecha tenemos que cambiar la formación por las expulsiones y es complicado, pero le gente nos acompaña de gran manera porque sabe que este equipo trabaja mucho buscando la recuperación”, destacó Espinal.