115 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 2°
Despejado

Deportes

Voces del fútbol

Cristian Pedersen: “tenemos que seguir sumando”

05|06|18 11:23 hs.

El Nacional sumó un nuevo punto el último domingo ante Olimpo, en un partido muy difícil y que la figura terminó siendo su arquero. Cristian Pedersen se agigantó cuando la visita insistía en abrir el marcador, y por eso el empate cayó mejor en el local. 


Al término del partido LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con el “1” del Decano, que destacó: “Fueron 9 goles en dos fechas que pegaron feo, tal vez Huracán sí nos superó pero con Independencia fue medio mentiroso el resultado. Pero nos pudimos reponer y si bien no pudimos ganar el punto sirve, porque en la cancha nuestra lo que no podemos regalar son puntos". 

El encuentro del domingo era difícil, por la calidad del rival. "Olimpo juega bien, tiene jugadores de buen pie, lo tiene al Cuchu (San Martín), a Otreras y la cancha que estaba rápida y ellos juegan rápido arriba. Pero lo pudimos aguantar, tuvimos las chances pero no lo pudimos aprovechar", reconoció el arquero. 

Sobre su actuación personal, donde se destacó con varias atajadas complicadas, Pedersen indicó: "Hubo algunas intervenciones con un poco de suerte, lo importante es mantener el arco en cero, después si sale el gol y se da bienvenido sea y si no tenemos que arrancar por defender". 

Esa premisa de primero cuidar el arco propio y después atacar se vio claramente en el final del partido, cuando Olimpo atacaba y El Nacional defendía casi exclusivamente. “La verdad que sí. Fue muy peleado, nosotros nos quedamos sin armas y fue aguantar un poco y ver si nos quedaba alguna de contra pero no se dio", explicó. 

Esa falta de peso ofensivo también se puede haber dado por las ausencias de Julián y Alexis Prieto y Scoles, algo en lo que coincidió Pedersen: “Los Prieto son jugadores rápidos que como estaba la cancha por ahí nos podrían haber dado una manito más en el ataque. Somos los que estamos y la peleamos a morir, al que le toca estar trata de estar a la altura y defender la camiseta". 

Con respecto a lo que se viene para El Nacional, el arquero cerró: "Uno veía la tabla y un poco te ilusionas, porque no estabamos lejos de la punta. La idea era sumar puntos y hoy nos encontramos ahí, si se da bienvenido sea, un campeonato es lo más lindo que puede haber, pero tenemos que seguir sumando”.