115 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 1°
Despejado

Deportes

Mesa de Primera División

Delegados de clubes locales debatieron sobre los menores en la Liga

06|06|18 11:25 hs.

Con asistencia casi perfecta (sólo faltó el delegado de Quilmes), la mesa de Primera División tuvo su habitual reunión quincenal y la temática que dominó el encuentro fue sobre las divisiones formativas. Producto de una nota presentada por Huracán Ciclista, donde informaba que dará de baja la Décima División por contar con solo 3 chicos de la clase 2005, la mesa comenzó un interesante debate sobre las problemáticas y de cómo lograr soluciones. 


El vicepresidente Javier Gallardo, presente en la reunión, comentó que los delegados de Divisiones Inferiores estaban muy molestos con la actitud del club chavense porque había asegurado que iba a jugar con 4 categorías y a días del inicio bajó a 3. Por este motivo, los clubes pidieron que evaluara la situación el Tribunal de Penas. 

Con este acontecimiento, se abrió el debate a más temas con respecto a menores. Por un lado Fernández indicó que los clubes que no tienen categorías menores deben hacer un esfuerzo, y también se acordó que el funcionamiento de inferiores debe ser más prolijo (que los delegados concurran a las reuniones y que se informe por nota en las categorías que se va a participar, esto último a futuro). 

Entre otras ideas, se arrojó la posibilidad que las divisiones más chicas jueguen sin sumatoria de puntos para evitar presión y también la obligación de que todos los chicos jueguen (se comentó que en Pehuajó está reglamentado que antes de los 5 minutos del segundo tiempo deben estar hechos todos los cambios). 

Cerrando el debate, Fernández le solicitó a los delegados que en la próxima reunión concurran con ideas y Gallardo aceptó probar cambios después del Oficial.

Días sin fútbol 
A poco del comienzo de la Copa Mundial de fútbol, ya se empezó a prever qué días no se jugará. En menores se confirmó que el sábado 16 no habrá actividad ya que debuta Argentina y en vacaciones de invierno se parará el sábado 21 de julio. 

En Primera no habrá actividad el 15 y 22 de julio y Segunda continuará sin pausa su campeonato. En lo que respecta al Día del Padre (el 17 del corriente), se resolvió que si la policía brinda servicio se jugará normalmente.  

Sub-15 
Esta noche la Liga brindará un agasajo a la selección Sub-15 que se consagró campeón provincial en el 2016. La misma será en la sede de Boca y las últimas tarjetas se venderán hasta hoy al mediodía en la sede de la Liga (Reconquista 75). A la misma concurrirán los jugadores, familiares, sponsors y dirigentes. 

Por otra parte, en lo que respecta a la selección de este año que ya se encuentra trabajando bajo las órdenes de Gustavo Scorza, fue invitada por River de Mar del Plata para jugar en vacaciones de invierno un torneo de 3 días en la Feliz.