115 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 2°
Despejado

Policiales

Tragedia de Cascallares:

Avots ya está en un penal

08|06|18 08:54 hs.

El responsable de la tragedia de Cascallares ya está en un penal de la provincia de Buenos Aires cumpliendo la pena a 10 años de prisión de efectivo cumplimiento que le impuso el Tribunal Oral Criminal de Tres Arroyos.


Nicolás Avots fue detenido el pasado 27 de abril en el departamento de su familia, en el barrio porteño de Belgrano, desde donde fue trasladado a la Estación de Policía de nuestra ciudad, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires confirmó la sentencia a 10 años de prisión dictada en octubre de 2015 por el Tribunal Oral Criminal de Tres Arroyos, integrado en aquella oportunidad por la doctora Fabiana Brandolín (en su carácter de presidenta) y conformado además por los magistrados Gabriel Giuliani y Carlos Mazzini. El fiscal de juicio fue el doctor Gabriel Lopazzo y el doctor Marcelo David representó como particular damnificado a la familia Cirone. 

La tragedia de Cascallares ocurrió en las últimas horas de la tarde del 26 de noviembre de 2012 en el kilómetro 508 de la ruta nacional N°3, a unos 20 kilómetros al sur de Tres Arroyos, cuando a raíz de una conducción negligente de Avots que le impidió sobrepasar con claridad a un micro, un automóvil marca VW Gol que circulaba en el carril contrario y en el que viajaban cinco personas hacia Bahía Blanca (una de ellas embarazada), chocó de manera frontal contra un micro de la empresa El Rápido, que viajaba hacia Mar del Plata con 60 pasajeros a bordo. El accidente le costó la vida a cuatro de los ocupantes del Gol, entre ellos, la mujer que estaba por dar a luz y la criatura fue considerada una víctima más en la sustanciación del juicio.

Finalmente, ayer por la mañana, Nicolás Avots fue trasladado al penal de Saavedra para seguir pagando su deuda con la Justicia en el marco de una condena por “homicidio con dolo eventual”.