115 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 2°
Despejado

Sociales

Hoy presenta su segundo disco

Diez años de pasión por la música

10|06|18 14:01 hs.

Carmen Menna festeja diez años con la música en el Auditorio de la Biblioteca Campano, hoy a las 19, y en este marco presentará las canciones de su nuevo disco. También hará un recorrido por todos los temas que más ha interpretado desde que comenzó con su carrera de cantante. 


En su casa siempre se escuchó música y de chica, a ella le gustaba disfrutar de buenos intérpretes y cantar. Así fue que un día descubrió que quería dedicarse a eso y comenzó a buscar un lugar donde aprender. 


Subir a un escenario es hermoso y hay que pasar por ese momento de compartir con la gente y disfrutar”, afirma Carmen


En ese momento surgió la posibilidad de subir a un escenario y Carmen no la dejó pasar. Decidió probar si el amor por la música que la obnubilaba era lo que quería hacer y fue así, desde ese día no dejó de cantar. Aquella primera vez fue en una peña, en el salón de la Plaza España, momento en el que llegó a la final de un concurso de nuevos valores. 

“Empecé a tomar clases con Luis Pintos y todo se fue dando a partir de ese puntapié inicial. A medida que pasaron los años hice cursos afuera y he ido a tomar clases en diferentes lugares”, cuenta Carmen sobre sus inicios en la música. 

Carmen confiesa que cuando arrancó no sabía mucho qué hacer con su voz, por eso comenzó con folclore y tango, después se fue corriendo hacia lo melódico, género que le dio la posibilidad de incursionar en otros aspectos como cantar en italiano, en inglés, algo más de pop y latino, también cumbias. 

Esto le aportó mucho y gusta de hacerlo para mostrar cosas diferentes al público. “Cada género es distinto y cada uno me enriquece”, destaca la cantante. 

La elección del repertorio 
Carmen cuenta que está todo el tiempo escuchando música de todo tipo y eso la ayuda y le sirve para decidir qué le gusta mostrar a ella sobre el escenario. “Pienso qué le puedo poner de mí a las canciones. En general todo lo que canto me gusta, trato de mirar al público y pensar en ellos para abarcar a la mayoría de las personas que me vienen a ver, que son de todas las edades. La pauta para elegir el repertorio es la de tener en cuenta la posibilidad de llegar a todo el público”, relata Carmen.

En 2011 hizo su primer espectáculo en el Teatro de la Escuela N°1 y ése fue un gran desafío. Y los años que vinieron le sirvieron de aprendizaje. “Luego surgieron eventos a los que me invitan y participo de los espectáculos de otros colegas, también eventos privados y sociales que es otra forma diferente de cantar”, manifiesta la artista. 



El primer disco que grabó Carmen Menna se llamó ”Lo que yo amo”. “Fue un CD de presentación para que la gente me conociera con variedad de géneros y el segundo “Diez años” es el que presento el domingo (por hoy) y en el que se resumen los temas que más canté y que son más representativos de este tiempo”, cuanta la artista.

Entre sus canciones preferidas está “Desahogo”, de Roberto Carlos. “Me gusta muchísimo y la gente la recibe muy bien”. Carmen selecciona sus temas y lo hace desde sus gustos y también teniendo en cuenta todos sus aprendizajes, actualmente estudia en el Conservatorio Provincial de Música, con el objeto de capacitarse siempre, para mejorar y seguir creciendo. 

En cuanto a la organización del espectáculo de esta noche, la cantante asegura que después de diez años de presentaciones está más tranquila en la previa al show. “Necesito saber bien qué se va a hacer y contar con un grupo de gente que ayude. Todo lo que hacemos es algo bien familiar y estoy en todo lo que se ve de la puesta en escena del show”, explica. 

En esta oportunidad está invitado Claudio Rossi, cantante tresarroyense que siempre la acompañó y cantará boleros además de algunos temas que harán juntos. 

Hay que seguir el camino 
Carmen piensa que la carrera de cantante es difícil, más cuando se arranca -como en su caso- sin ningún referente en el medio artístico. “Soy autodidacta, pienso que siempre hay que seguir en lo que te gusta, es un camino largo y hay que prepararse. Subir a un escenario es hermoso y hay que pasar por ese momento de compartir con la gente y disfrutar”, expresa. 

Finalmente Carmen habla de lo que vendrá, de su futuro artístico. “La idea es cumplir metas que me gustaría, en lo personal, con la música, como poder llegar a más lugares, seguir perfeccionándome, poder continuar avanzando y presentándome en distintos espacios, que la gente me conozca más y yo a ellos para tener ese ida y vuelta”, describe apasionadamente.