115 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 2°
Despejado

Sociales

Charla en La Casona

Salud sexual y reproductiva

10|06|18 14:09 hs.

Con la organización de la Asociación Judicial Bonaerense, ayer se llevó a cabo en La Casona un encuentro sobre salud sexual y reproductiva, con la finalidad de analizar “el aborto como una cuestión social y de salud pública”. 


La Delegación Tres Arroyos, Departamental Bahía Blanca, de la mencionada Asociación, llevó a cabo la propuesta a pocos días del tratamiento en el Congreso del proyecto sobre la legalización del aborto. 

Las disertantes fueron la doctora Selva Lamtzev, médica generalista e integrante de la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir; y la licenciada Ivana Ponce, psicóloga y miembro también de la Red de Profesionales mencionada. Ambas forman parte de Socorristas en Red. 


La doctora Selva Lamtzev fue una de las disertantes. El encuentro fue organizado por la Asociación Judicial Bonaerense


En este contexto, entregaron información sobre estimaciones de la cantidad de interrupciones del embarazo que se practican en el país. 

Además, en el citado informe, se indica que “según evidencia reciente, los países donde el aborto está totalmente penalizado o sólo permitido por riesgo para la vida, las tasas de aborto inseguros o poco seguros son mayores a las de los países con leyes más permisivas”. 

En este sentido, en los datos proporcionados puntualizan que “la despenalización del aborto reduce la mortalidad y la morbilidad materna. En Uruguay, desde la legalización, el porcentaje de muertes por esta causa descendió de 37% a 8%”.