115 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 5°
Despejado

La Ciudad

Cittadino tras la reunión con SUTCAPRA

“Yo los escuché decir lo que todos escuchamos”

12|06|18 09:40 hs.

Después que el intendente Carlos Sánchez dijera que llevaría el caso a la Justicia, aún la Municipalidad no concretó el anuncio generado a partir de la grave denuncia expuesta por referentes del Sindicato Unico de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina, en el contexto de una reunión de la comisión de Legislación, de la que participaron concejales de varios bloques y que comprometen a inspectores municipales.


“No era la única” 
“Yo los escuché decir lo que todos escuchamos. No era la única que estaba en ese lugar”, dijo a LA VOZ DEL PUEBLO la concejala Claudia Cittadino al ser consultada sobre la “retractación” hecha por dos -de los tres- trabajadores de control y permanencia de locales nocturnos que se hicieron presentes en el Concejo Deliberante, días atrás y donde se dio detalles de la existencia de supuestos pagos de sobornos. 

Señaló además que “yo cuando digo algo, me hago cargo de lo que digo hasta el final. Me imagino que ellos si se equivocaron, si dijeron algo que no correspondía, lo tendrán que aclarar ante las personas que involucraron. Nosotros somos mero instrumento en esto de llevar adelante una denuncia que ellos hacen”. 


Claudia Cittadino, concejala del Movimiento Vecinal


Expresó además que “es difícil hacer un juicio de valor de una declaración semejante, me imagino que habían evaluado las consecuencias de decir eso en un ámbito donde había concejales de todos los bloques. No era un café de amigos”. 

Subrayó Cittadino que se trataba de “una reunión de una comisión del Concejo Deliberante, donde todos tenemos una responsabilidad. Ellos como representantes de un sindicato, nosotros como concejales, y nosotros aún más como concejales del oficialismo”.  

Acciones administrativas 
A nivel legislativo el bloque del vecinalismo decidió elevar un pedido para que se inicien las “acciones administrativas pertinentes”, que no fue acompañado por todos los concejales presentes. 

Explicó en este sentido que “normalmente se hace un sumario para aclarar porque también hay que darle la oportunidad a la otra parte, que en este caso serían los inspectores, de poder dar su explicación de estos hechos que se estaban denunciando”.

La legisladora municipal también dijo desconocer si la Secretaría de Seguridad, por su parte, inició una investigación propia para confirmar, o desestimar el tenor de las afirmaciones escuchadas por los presentes en el marco de la reunión llevada a cabo el pasado miércoles 6 de junio. 


La reunión del miércoles pasado, dejó pendiente otra para este viernes a las 11


Dijo al respecto: “eso lo desconozco, nosotros hicimos el pedido, el expediente está circulando y después lo responderá cada área que le compete”.  

Reunión en pie 
A todo continúa en pie la reunión del próximo viernes 15 a las 11 en la secretaría del Concejo Deliberante para la cual están citados, tanto los referentes de SUTCAPRA, propietarios de locales nocturnos, autoridades policiales y de la Secretaría de Seguridad.