115 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 5°
Despejado

Deportes

Seleccionado

Máximo Fjellerup, en la lista de Hernández

13|06|18 10:51 hs.

La Confederación Argentina de Básquet (CABB) dio a conocer anoche los jugadores elegidos por Sergio Hernández para jugar los próximos compromisos de las Eliminatorias para el Mundial de China 2019, y entre los 15 elegidos volvió a tener un lugar el tresarroyense Máximo Fjellerup. 


El equipo nacional, que lidera el Grupo A, enfrentará a Panamá y a Uruguay en la tercera ventana de las eliminatorias. El 28 del corriente Argentina será local del país centroamericano en San Juan, mientras que el 1° de julio el equipo de Hernández viajará a Montevideo para enfrentar a la Celeste. 

La lista completa de los jugadores elegidos por Hernández es la siguiente: bases: Facundo Campazzo (Real Madrid), Nicolás Laprovittola (Zenit) y Luca Vildoza (Baskonia); escoltas, Nicolás Brussino (Sin club), Lucio Redivo (BIlbao Basket), Maximo Fjellerup (Bahía Basket) y Eric Flor (Sin club); aleros, Patricio Garino (Baskonia), Gabriel Deck (San Lorenzo), Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket) y Franco Giorgetti (Gimnasia CR); ala pivot, Javier Saíz (Regatas C) y Luis Scola (Sin club); pivot, Marcos Delía (UCAM Murcia) y Roberto Acuña (Quimsa); invitados, Fernando Zurbriggen (Obras), Santiago Vaulet (Bahía Basket) y Leonardo Lema (Atenas). 

El equipo nacional comenzará su concentración el próximo lunes en el Hotel Boca de Capital Federal y se extenderá hasta el lunes 25, fecha que partirá a San Juan. Vale recordar que Argentina está segunda en el Grupo A (detrás de los uruguayos) con tres triunfos y una derrota y que ya está instalada en la próxima etapa del nuevo formato. 12 son las selecciones que avanzarán a la segunda fase, que tendrá dos grupos de seis donde los tres primeros y el mejor cuarto lograrán un lugar en el Mundial. 

Una de las novedades que presentará el grupo estará en el cuerpo técnico, dado que para estos juegos retornará al staff Silvio Santander y se sumará Gabriel Piccato, manteniendo sus lugares Juan Gatti y Maxi Seigorman (Diego Lifschitz, por su parte, no podrá estar dado que las fechas coinciden con el Mundial U17, camada que tiene a su cargo).